Este viernes, en Río Grande, Tierra del Fuego, se llevaron adelante los cuartos de final del Torneo Nacional del Consejo Federal. Echesortu se enfrentó a Alborada de Bariloche y Jockey al local ADEFU.
El conjunto dirigido por Leandro Daniele no hizo pie en la primera parte del encuentro y se fue al descanso perdiendo 3 a 0. Todo lo contrario sucedió en la segunda, donde Gastón Rapetto y Matías Zotto descontaron y, después de otro gol rival, Mateo Pedroso anotó un doblete para el 4 a 4. La definición se dio desde el punto penal y allí los sureños se quedaron con la clasificación tras imponerse por 4 a 3.
El otro elenco de Rosario salió a la cancha más tarde. Matías Manfredi marcó el 1 a 0 en la mitad inicial, pero ADEFU lo igualó en el comienzo del complemento. Francisco Pire adelantó otra vez al Verdiblanco, que se mantuvo en ventaja hasta los minutos finales, cuando los fueguinos se pusieron 2 a 2 y forzaron así los penales. En ese escenario fueron más contundentes y lograron el triunfo por 6 a 5, avanzando a semifinales.
Así concluyó la participación de Echesortu y Jockey Club en el Torneo Nacional del Consejo Federal 2024, con ambos habiéndose metido entre los mejores ocho del torneo. Además, obtuvieron un lugar en la Liga Federal que se realizará el año próximo.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.