El futsal y Echesortu, estos son los pilares en la vida de Eduardo González Pinto. Actualmente jugador en veteranos de la institución de color rojo, pero su historia comenzó a sus doce años.
Son varios los jugadores que tuvieron la posibilidad de disfrutar la evolución de este deporte que tanto apasiona. Uno de ellos es el referente del club de calle San Nicolás, fue testigo del comienzo del deporte en la ciudad allá por las décadas 80 y 90.
En una entrevista mano a mano con Cuna Del Futsal, Eduardo cuenta como conoció el deporte, como lo vivió en los diferentes momentos de su vida y un balance sobre la difusión que tiene.
Su historia con la pelota de medio pique comenzó cuando era muy, muy chico, vivía cerca del club y se juntaba con los amigos a jugar a la pelota. “A los 12 años se inició la escuelita de fútbol de salón y de la mano de Marcelo Espinoza y José “El Hierro” inscribieron al club en AROFUSA y comenzamos a jugar todos en cadetes y nos dirigían los jugadores de primera”, contó.
Ahora y antes, el deporte es un lugar de escape, de diversión, de encuentros con amigos y esto sucedió con él. “Ir a jugar eran aventuras de los fines de semana. Se jugaba con una pelota muy dura y me acuerdo que no picaba, luego se pasó a la de medio pique”, confesó Eduardo, que además sumo que algo que recuerda fehacientemente es la rivalidad entre clubes y los amigos que eso le dejo.
En su historia juvenil deportiva lleva varios campeonatos. De cadete paso a juvenil donde salió 3 años seguidos campeón y luego llegó a primera división. Antes se jugaban dos torneos por año, apertura y clausura, uno era por puntos y otro por playoff.
Eduardo fue testigo de la convergencia de medios. Los días jueves esperaban la revista de Arofusa para ver la tabla de posiciones, los goleadores y los torneos de las demás categorías. “Luego aparecieron páginas y me acuerdo que una época la contratapa de La Capital era del Futbol de Salón”, sumó González contento.
“Siempre jugué en Echesortu, tuve oportunidades de irme a otros lugares, pero siempre decidí quedarme en el club y tuve la suerte de compartir con muchas generaciones. Incluso compartí con el actual capitán Leandro Daniele con quien jugamos una final contra Jockey. Hice innumerables amigos”, relató la estrella del club.
Con el tiempo surgió la categoría veteranos y Luis Del Re lo llamó y participó de los primeros torneos. “Ahora cuando me necesite me pide y voy a jugar cuando me permiten mis actividades”, agregó. “En 2008, aun jugaba, pasamos de AROFUSA a la Rosarina y ese fin de año salimos campeones y nos dio el derecho de jugar un Torneo Nacional y luego en 2009 volvimos a ser campeones”, detalló.
“Es un deporte sano que deja amigos y gratos recuerdos”, contó Eduardo. Los deportes en equipo marcan a sus jugadores, dándoles lazos de amistad que perduran en el tiempo.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.