Villa La Ñata logró consagrarse campeón de la primera Liga Nacional de Futsal en 2018. El torneo integrador, que fue impulsado originalmente por el ex entrenador de la Selección Nacional Diego Guistozzi, tuvo en su Fase Final a Rosario Central y Jockey Club como los exponentes rosarinos, y como ganador al elenco porteño.
Una vez consumada la alegría para los naranjas, y ya entrados en pretemporada, Cuna Del Futsal tomó contacto con una de las figuras del campeón: Eduardo Maldonado. El hábil número 10 habló acerca de sus sensaciones tras la obtención de la Liga, cómo afrontan la actual pretemporada, los objetivos para este 2019, y terminó dando su mirada acerca del crecimiento del futsal rosarino.
¿Qué sensación les dejó hacer ganado la primera Liga Nacional?
Sin dudas fue la mayor alegría desde que estoy en La Ñata. Haber ganado la primera Liga Nacional oficial, con el plus de haber superado a equipos como San Lorenzo y Boca, fue aún más especial.
¿Fue especial para ustedes ganar este torneo que abarca a equipos de todo el país?
Claro que fue especial, fue un torneo excelente donde se noto claramente el avance de los equipos del interior.
¿Cómo encaran esta pretemporada?
Con humildad por sobre todas las cosas. Tenemos muchos desafíos por delante y creo que la humildad y el trabajo son la base para afrontarlos.
¿Sueñan con el bicampeonato en la Liga Nacional?
Claro que si. La Ñata, como te dije , se caracteriza por su humildad, pero también tiene hambre y mentalidad ganadora. Queremos ganar todo lo que se juegue.
¿Qué opinión te merece el crecimiento del futsal de Rosario?
Es impresionante como creció el nivel, me sorprendió muchísimo. Está todo muy parejo, y eso hace grande al futsal argentino. Mis respeto hacia todos.
Periodista deportivo. Productor de LT3.