El equipo del barrio La República arrancó el 2021 con un objetivo claro: volver a Primera A. Con mucha expectativa tras la pretemporada y un freno en seco de la competencia tras las medidas por la pandemia del coronavirus, a El Luchador le costó mucho mantener cierta regularidad.
Inició con el pie derecho con dos victorias frente a Talleres y 1ro de Mayo. luego dos derrotas consecutivas contra Horizonte y Central Córdoba. El Lucha volvió a levantar cabeza frente a Sirio B, y mantuvo una buena racha de victorias contra Latinoamericana, U. Central y Río Negro. Cerró el año empatando ante Libertad, y perdiendo con Sagrado Corazón y Parquefield.
Los 19 puntos cosechados junto a sus 44 goles convertidos en la fase regular lo ubicaron en el puesto 8 de la competencia y le permitieron al equipo de calle Lima participar de los Play offs por el ascenso. El objetivo, obviamente, aún estaba en pie.
En la zona le tocaba enfrentarse a Libertad, Parquefield, Talleres, Sagrado Corazón y Horizonte, pero tras una dura derrota por 7-2 en la primera fecha, el equipo no pudo volver a levantar cabeza, terminando así el sueño del ascenso en este 2021.
Lo cierto es que a pesar de las idas y vueltas en un año tan difícil, El Luchador volverá a apostar por volver a la máxima categoría del futsal local en el próximo año.