En otro año atravesado por la pandemia, el Club Atlético María Madre La Lata siguió cumpliendo con creces su labor social y, además, compitió de gran manera en el futsal de la Asociación Rosarina. Por eso, enterate de la revisión de cómo les fue a todas sus categorías, desde primera hasta octava.
Primera
Disputando la Primera C, la categoría de mayores hizo una buena temporada alcanzando la octava posición y clasificando a los playoffs, donde cayó ante Náutico B (el campeón) en los cuartos de final. En la fase regular, el conjunto dirigido por Martín Vitta acumuló 8 victorias, un empate y 6 derrotas, sumando un total de 25 puntos. Además, como dato de color, fue el cuarto equipo más goleador.
El DT, en diálogo con Cuna del Futsal, agregó: “Fue un año con emociones muy fluctuantes. Atravesamos momentos complicados sobre todo en la etapa de restricción y aislamiento pero creemos que pudimos sobreponernos y en líneas generales hacemos un balance más que positivo. Nos propusimos el objetivo de clasificar a playoffs y lo conseguimos incluso una fecha antes. En los duelos directos contra los equipos que pelearon el ascenso siempre estuvimos a la altura. Sin ir más lejos, en el playoff terminamos quedando eliminados contra el campeón en la tanda de penales en un partido muy parejo que podríamos haber ganado”.
Reserva
La 3ª división, conocida popularmente como “Reserva” tuvo realmente un gran 2021. Con 35 unidades, obtenidas mediante 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo que también dirige Vitta terminó en la segunda posición de la tabla detrás de Marista. En playoffs fue eliminado por Argentino en cuartos de final.
Sobre esto, Martín también habló: “Más allá del playoff atípico que nos tocó jugar, logramos un segundo puesto en la ronda general. Y esta categoría fue sostenida por muchos chicos muy jóvenes que en algunos casos sumaban sus primeros minutos en el platel superior. Si bien queda obviamente mucho por mejorar, nos pone muy contentos ver el crecimiento que van teniendo los más chicos“.
“Independientemente de los resultados, lo que consideramos más importante en María Madre para este año es que hubo 18 jugadores que han realizado su debut en un partido oficial en la primera o la reserva. La mayoría son chicos del barrio que han realizado inferiores en nuestro club, e incluso algunos están desde la fundación misma”, dijo a modo de conclusión final el entrenador de la Primera y la Reserva.
Inferiores
Si bien en las categorías formativas lo estadístico debe pasar a segundo plano respecto a lo más importante que es enseñarle a los chicos, los resultados fueron los siguientes:
- 4ª: séptima ubicación con 30 puntos (9 victorias, 3 empates y 5 derrotas). En playoffs cayeron en semifinales ante Latinoamérica por penales.
- 5ª: segunda ubicación con 41 puntos (13 victorias, 2 empates y 2 derrotas). En playoffs cayeron en semifinales ante Horizonte por penales.
- 6ª: segunda ubicación con 40 puntos (13 victorias, 1 empate y 1 derrota).
- 7ª: tercera ubicación con 37 puntos (12 victorias, 1 empate y 2 derrotas).
- 8ª: ¡Campeones! Con 40 puntos (13 victorias, 1 empate y 1 derrota).
Cuna del Futsal charló también con el coordinador del futsal del club, Nahuel Audero, quien hizo su propio balance sobre el año de las inferiores: “No fue un año fácil, pero estamos muy contentos, terminamos muy unidos y los resultados acompañaron. Vamos a tener una buena base para Primera y Reserva, porque muchos suben el año que viene. Los profes han logrado compatibilizarse y armar un grupo de trabajo muy fructífero para los chicos.”
El 2021 ha sido un año con mucho crecimiento y cosas positivas para María Madre. Un club que se fundó hace seis años y participa hace muy poco en los torneos de la ARF, pero va consolidándose cada día más. Por supuesto seguirá compitiendo en el próximo 2022, y ojalá lo haga de la mejor manera.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.