En un año donde la pandemia fue un factor determinante de principio a fin, el plantel masculino del club de calle Riobamba tuvo un importante recambio tanto del cuerpo técnico como de varios jugadores del plantel y logró el objetivo de mantenerse en primera división. Por su parte, la primera división femenina logró incorporar muchas nuevas jugadoras y obtuvo varios resultados que dejaron al equipo cerca de la zona de playoffs y mucho mejor posicionado que los años anteriores.
PRIMERA DIVISION MASCULINA
La pretemporada comenzó a principios de Enero para el rojiblanco bajo la dirección técnica de Adrián Mossuto. Luego de semanas de intenso entrenamiento, Nueva Aurora volvió a jugar oficialmente el 18 de febrero ante Federal, por los cuartos de final del Torneo De Verano que había sido postergado en 2020. El rojiblanco cayó por 5 a 3 y quedo fuera de competencia.
El torneo de Primera División comenzó siendo cuesta arriba para Aurora, ya que dos derrotas ante Newell’s y Sirio, marcaban una situación difícil de cara a lo que seguía. Luego de esos encuentros, el torneo volvió a pausarse por la situación sanitaria. En ese intervalo, Adrián Mossuto dejó el cargo de entrenador, finalizando un ciclo que había iniciado en 2019. Además, varios jugadores también no retomaron la practica del deporte luego de ese parate.
En ese contexto, Hernán Giménez quien hasta ese momento era jugador, tomó la dirección técnica del equipo acompañado de Silvio García como ayudante. No solo se renovó el cuerpo técnico, sino que el plantel en base a varias bajas, promovió varios jugadores de la reserva que hoy forman parte de la primera y fueron claves durante la temporada como Pablo Gambino, Ignacio Aiup, Facundo Liporaci, Ramiro Barrionuevo, Ciro Volpe y Joaquin Placente
Con este recambio, Nueva Aurora tuvo altibajos en el rendimiento, pero encontró una identidad de juego y consiguió importantes resultados, como una victoria de visitante ante el reciente campeón Náutico. Llegada la ultima fecha, los de calle Riobamba tenían chances de descender y debían ganar y esperar los resultados de Sirio, Banco Nación y Tiro Suizo. Finalmente, Nueva Aurora derrotó a Unión Americana, y gracias a la caída de Banco Nación logró la permanencia.
Es la cuarta temporada consecutiva que los de Barrio Parque obtienen la permanencia en la ultima fecha del torneo. El rojiblanco terminó ubicado en la 14° posición con 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Con este plantel renovado y de muchos jugadores jóvenes, Nueva Aurora tiene la base para en el año 2022 aspirar a seguir creciendo en la primera división de Rosario.
PRIMERA DIVISION FEMENINA
Luego de retomar la competencia en el femenino en 2019, Nueva Aurora comenzó la pretemporada a mediados de enero con el objetivo de que el plantel tome un tono mas competitivo en la primera división de rosarina. Para ello, Gonzalo Maina fue elegido como nuevo DT, tras la salida de Hernán Bembo, teniendo como ayudante a Iván Herrera. En la etapa previa al torneo y durante todo el año, se incorporaron nuevas jugadoras al plantel que se sumaron a la base ya existente de años anteriores.
En el comienzo del torneo el rojiblanco igualó contra Sagrado Corazón y perdió ante Social Lux. Luego de esos encuentros, llegó una nueva postergación del torneo debido a la situación sanitaria. Durante ese tiempo, el plantel continúo entrenando a partir de trabajos online y se siguió comunicando por videollamada hasta la vuelta de los entrenamientos presenciales.
En el retorno del torneo, Nueva Aurora logró su primer triunfo en la fecha 5 cuando visitó a Talleres. Luego de esta primera victoria, las de Barrio Parque comenzaron a obtener varios resultados que le dieron un colchón de puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y hasta en un determinado momento, les permitió soñar con el ingreso a playoffs. Otro resultado destacado fue la victoria ante Unión Americana por 3 a 1, uno de los clubes históricos del futsal femenino de Rosario.
Las dirigidas por Maina finalizaron el torneo en la 12° posición con 14 unidades acumuladas, producto de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas. De esta forma, Nueva Aurora cerró un año done mejoró mucho el nivel de su rama femenina y consolidó una base solida de cara a buscar seguir mejorando en las próximas temporadas.
Comunicacion Social UNR