Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, con Héctor Escudero a la cabeza, en Parque Field comenzaron su año en primera no como lo esperaban, ya que, antes del parate por las medidas sanitarias, habían empatado 3 a 3 en la primera fecha contra Libertad, en un durísimo partido, y luego, su debut de local, recibían una goleada contundente de Sagrado Corazón, por 7 a 4, dejando un sabor amargo.
Pero que, durante el paro de actividades por el Covid-19, Parque Field supo transformarlo en una motivación extra, ya que desde ese partido contra Sagrado, no conocería otro resultado mas que ganar, logrando entrar como segundo mejor equipo del torneo al hexagonal, que regalaría 2 ascensos. Marco Ettorre, referente dentro del plantel habló con Cuna del Futsal y sostuvo: “Fue un año complicado como para el resto de los clubes ya que tuvimos que convivir con los cortes por las restricciones. A eso le sumamos el cambio de cuerpo técnico, que vino con una idea nueva. Al principio costo, fuimos de menor a mayor, siempre con los pies sobre la tierra”. Además, agregaba: “La verdad que las sensaciones son muy positivas. Pudimos mantenernos nuevamente entre los mejores en una categoría muy pareja, manteniendo la base de jugadores que vienen trabajando ya hace unos cinco años y sumamos muchos chicos del club que dieron el salto y demostraron estar a la altura”.
Como antes se mencionó, con el cese en las actividades, desde la comisión directiva del club se pusieron en marcha con la construcción de su nueva cancha y playón deportivo, Gastón Pina, que cumple con las medidas reglamentarias para la disciplina. “A nivel club pudimos concretar nuestro sueño de tener una cancha propia con las medidas oficiales y estamos sumando muchos chicos en inferiores, que en definitiva son los que van a seguir con todo esto que se fue generando en estos años” afirmaba Marco.
Durante el Hexagonal, Parquefield cosechó sobre 5 partidos jugados, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Marco Ettorre reflexionaba sobre la segunda fase del torneo y decía: “La verdad que fue una experiencia hermosa. Una verdadera fiesta. Jugamos cinco partidos con público de ambas hinchadas y las canchas totalmente colmadas” también agregaba: “Lamentablemente no pudimos cumplir con el objetivo que era ascender, pero sabíamos que todos los equipos que jugaban el hexagonal tenían las mismas posibilidades, los 5 equipos tenían grandes jugadores y todos demostraron estar a la altura”.
Ahora bien, en cuanto a Reserva, los dirigidos por Escudero clasificaron a los Play-Offs en la quinta posición, enfrentando a Sagrado Corazón en cuartos de final, con victoria 3 a 2, luego en semis se medirían contra Horizonte en un duelo que fue infartante: comenzaron perdiendo 1 a 0, lograron empatarlo y darlo vuelta 2 a 1, pero faltando tan solo 10´´ para que termine el encuentro, Horizonte lo empataba con arquero jugador 2 a 2, forzando los penales. La definición desde el punto penal fue eterna, ningún equipo erraba, pero finalmente los auriverdes iban a lograr pasar a la final y enfrentarse con el equipo candidato, Talleres, que logro vencerlos 4 a 2.
Por último, Marco deja en claro que todo el plantel auriverde va a continuar con las mismas ganas de siempre, para pelear hasta el final en el 2022 en todas las categorías que presente. “Me deja tranquilo saber que mis compañeros siguen con las mismas ganas de siempre de poder cumplir el sueño de llevar al club a lo más alto. Somos un grupo muy unido, todos crecimos adentro del club, y nos conocemos de chicos, tenemos un sentido de pertenencia muy grande con la institución. Nos vamos a preparar al igual que el resto de los torneos para pelear un nuevo torneo y cumplir el sueño”.
Futsal en @fueradefoco.ros los miércoles FM 88.3 Radio Wox / Podcast Formula 1 en @Multi.21_