El Torneo Provincial de Selecciones está cada día más cerca. De cara al certamen, la Asociación Rosarina de Fútbol puso primera y la selección local ya comenzó los entrenamientos. El Club Remeros Alberdi tiene una alta presencia en el combinado local, ya que, cuatro jugadores fueron convocados por Marcelo López, que es el entrenador del elenco costero. Además el cuerpo técnico es integrado por el mismo de Remeros. Emmanuel Castelli, arquero de la primera división se desempeña como entrenador de arqueros de la selección. Mientras que Javier Gurdulich se desempeñará como preparador físico al igual que en el elenco azul y blanco.
Guido Cariello, Milton Jaimes, Facundo Lopez y Axel Valle, son los jugadores que fueron citados para entrenar de cara al Torneo Provincial de Selecciones. Tras su convocatoria, los integrantes del combinado local, dialogaron con Cuna del Futsal.
“Con el buen nivel qué hay en Rosario, es lindo ver tu nombre entre los preseleccionados”, comenzó la charla Milton Jaimes, mientras llegaban los restantes jugadores convocados a la mesa de diálogo que se presentó en las instalaciones del club costero. Pero que pese a esa alegría sabe que ahora tiene que trabajar mucho para poder quedar en la lista definitiva. “Estoy muy metido en lo que es el futsal, tratando de aprender día a día pero sobre todo sintiéndome muy cómodo con el juego”, declaró el pivot que el año pasada combinaba futsal y fútbol de campo al mismo tiempo.
Por el otro lado, Axel Valle afirmó que se puso muy contento al ser llamado: “Estoy muy feliz porque es la primera vez que me llaman a la selección de Rosario, es una linda oportunidad”. Pero el 10 del club costero, aseguró que por ahí no está atravesando por su mejor momento a nivel personal, pero esto lo motiva para poder seguir creciendo.
Además, Facundo López, también sintió alegría al ver su nombre en la lista: “Me agarra bien anímicamente y futbolísticamente luego de un año muy duro en lo personal y dejando atrás algunas lesiones”. El jugador afirmó que es una sensación muy linda estar entre los preconvocados locales.
El capitán del equipo costero, Guido Cariello, es otro de los que se suman a la lista: “A esta altura de mi carrera, es importantísimo para mí, voy a tratar de disfrutarlo al máximo”, confirmó. Además, Guido es uno de los más grandes, ante esto, aseguró: “A esta edad ya disfruto de otras cosas, muchos años en la primera no me quedan, siempre voy a tratar de estar a la altura, pero es cerca una culminación de mi carrera y lo voy a tratar de disfrutarlo lo mayor posible para tratar de estar entre los 14 posibles”.
Al ser 4 jugadores del mismo equipo, en la charla se iba a poner sobre la mesa lo que es entrenar entre ellos también en la selección. Facundo López fue quién rápido tomo la iniciativa: “Es un placer inmenso estar con Guido, Milton y Axel, son personas que aprecio mucho y al igual que el resto de mis compañeros del club. Me ayudaron mucho a levantar el bajo nivel que venía teniendo, y se los voy agradecer siempre, esta convocatoria se las debo a ellos en gran parte”. Por otro lado, el capitán aseguró: “Se siente un orgullo enorme por parte del club, se nota que estamos haciendo las cosas bien, que estamos creciendo, eso fue la idea del proyecto.
Axel Valle contó que tanto en los entrenamientos como en los partidos “ellos” dejan el lomo y un poco más y que está muy contento de compartir esto con ellos. Mientras que Milton Jaimes afirmó que es un plus porque además de ser compañeros, son amigos.
Los nombres que tiene el preseleccionado rosarino, lo destacan como el claro candidato a quedarse con el Torneo Provincial de Selecciones. Ante esto, los 4 preconvocados de Remeros afirmaron que la plantilla está llena de buenos jugadores y que además se entrena con una alta intensidad tanto física como futbolística.
El entrenador de la selección rosarina, no es otro que Marcelo López, mismo técnico que tienen en Remeros. El pivot fue el primero en tomar la posta: “Mingo sabe mucho y está capacitado para estar donde está”. En cambio, Axel Valle afirmó: “Lo tomo muy bien que esté en el la selección, aprendo muchísimo de él”. Por otro lado, Facundo López no dudó y contó: “Creo que sabe mucho y la convicción que tiene es fundamental, espero que podamos sacar provecho de eso y conseguir lo que más queremos”. Por último, Cariello aseguró que a pesar de que lo tengan en Remeros, ellos en la selección son uno más y no tienen que confiarse. “Tenemos una oportunidad y nos tenemos que ganar nuestro lugar ahí. Sabemos el nivel que hay y los chicos que están con nosotros, así que tenemos que meterle con todo”.
Luego, llegó el momento de cargarse entre ellos, justo cuando a lo lejos, el entrenador estaba ingresando a la institución costera. Ahora que también entrenan un día más con él, Jaimes bromeó: “Prácticamente paso más horas con el que con mi familia”, entre risas. Mientra que Valle sentenció: “Lo único malo es que tiene un día más para seguir retándome si hago algo mal”.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.