El Barça Lassa se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala de España luego de vencer 3-2 a ElPozo Murcia, dirigido por el argentino Diego Giustozzi. Con la victoria en el quinto partido, el equipo baulgrana se proclamó campeón por cuarta vez en la liga española. Esquerdinha y un doblete de Lozano le dieron el triunfo a los culés. Los dirigidos por Giustozzi se quedaron en la puerta del título luego de perder una ventaja de 3-1 a favor. Con el campeonato obtenido este sábado, el Barça cierra la temporada consiguiendo el cuarto triplete de la historia del Club: Liga, Copa de España y Copa del Rey.
El encuentro comenzó con muchísimas revoluciones, era a todo o nada, gana o te quedas sin el título. En pocos minutos de juego, las ocasiones comenzaron a llegar en ambos arcos pero sin chance de gritar el gol. Esquerdinha fue el que abrió el marcador a los cinco minutos tras un remate luego de un corner.
Luego del primer gol, los culés se hicieron con el control de la pelota. Los dirigidos por Giustozzi comenzaron a desesperarse y se cargaron rápidamente de faltas. Una ocasión desde el punto de doble penal pudo extender la ventaja pero Ferrao no pudo convertir lanzando el remate afuera. El primer tiempo finalizó 1-0 para los locales que se estaban quedando con el título.
El segundo tiempo comenzó más que bien para los culés, Sergio Lozano a los 5 minutos, realizó una magnifica acción individual y definió para aumentar la ventaja. Los murcianos quisieron reaccionar con varias llegadas, una de ellas terminó estrellandosé en el palo. Fue el mismo Lozano que dibujó otra jugada individual y con un remate y una floja respuesta del arquero murciano, estiró la ventaja 3-0 con 12 minutos de juego restante. Dos goles en tres minutos que han obligado a ElPozo a salir con arquero jugador.
El juego de cinco ha dado sus primeros frutos a los visitantes, que han podido recortar distancias a falta de cinco minutos mediante Andresito, a los 31 minutos ponía el partido 3-1. A pesar de la insistencia de ElPozo, el Barça ha estado muy atento en defensa controlando los últimos compases de partido, aunque a falta de sólo cuatro segundos, Andresito ha vuelto a recortar distancias y poner el 3-2 final. Aún así, victoria azulgrana que vale una nueva Liga seis años después, para consumar así el triplete y cerrar la temporada de la mejor manera.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.