Este sábado por la noche, el nuevo Estadio Shimon Peres de Unión Sionista fue escenario de una nueva edición de uno de los clásicos que alberga la zona norte de nuestra ciudad. Por la Zona A, Parquefield y Primero de Mayo se vieron las caras en la última jornada, y con ambos equipos ya eliminados del Torneo de Verano. Ante esto, fueron los primeros los que se llevaron los tres puntos tras vencer a los de Rucci por 5 a 3.
El partido comenzó de la mejor manera para Primero de Mayo, ya que tan sólo tres minutos de disputados la primera etapa ya conseguían ponerse por delante en el marcador. Martín Miron fue el autor del tanto de los de Rucci, que golpeaban rápidamente y sorprendían a propios y extraños.
Como si esto fuera poco, confirmando el buen arranque de los dirigidos por Arestegui, Primero de Mayo llegaría al segundo cuando el reloj indicaban que solamente seis minutos habían transcurrido desde el inicio del encuentro. Como contra Jockey, fue Gianfranco Angeloni quien ponía el dos a cero parcial a favor de los azules.
Cuando restaban dos minutos para que la primera mitad llegue a su fin, Parquefield comenzó su remontada, y logró descontar con gol de Etorre. A partir de ahí, y con sus rivales en quinta falta, fueron los dirigidos por Hernán Valentini quienes empezaron a dominar, y teniendo tres veces la posibilidad desde el punto de doble penal. El primero, desviado. El segundo y el tercero, atajados por el arquero de Rucci, Elías Pérez.
Solo quedaba tiempo para que Valentino Bertelegni, poste de Rucci, vea la tarjeta roja. Así, el partido continuaba dos a uno a favor de Primero de Mayo, y justamente con ese resultado es que ambos equipos se iban al descanso en la noche de sábado en el Shimon Peres.
En el complemento, y aprovechando el envión anímico que les significó terminar mejor en la primera parte, Parquefield salió mucho más metido, presionando alto y teniendo las mejores oportunidades. Con superioridad numérica, el verdeamarelo consiguió el empate en dos, por parte de Ortíz. Y como si fuera poco, tan solo dos minutos después, Parque se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, gol de Scoccia.
Este resultado se mantuvo durante unos minutos, pero cuando restaban alrededor de diez minutos de la segunda mitad, Primero de Mayo volvería a sufrir una expulsión, en este caso Gianfranco Angeloni. Nuevamente con superioridad numérica, Parquefield llegó al cuarto gracias a Peroni.
El partido continuó así hasta faltando dos minutos, donde llegaron las últimas emociones de la noche. En primera medida, con García aumentando el marcador para Parque, y luego con Ezequiel Piedrabuena logrando el descuento para los de Rucci. Los últimos minutos se diluyeron con Primero de Mayo atacando con arquero jugador, pero sin poder desnivelar en el resultado.
De esta manera se terminó el Torneo de Verano para Primero de Mayo, que se despide sin puntos a favor en su grupo. Por el otro lado, Parquefield sumó sus primeros tres porotos en la tabla, a la espera del partido postergado frente a Tiro Suizo, pero sabiendo que Jockey ya es el clasificado del grupo A.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.