el jugEl conjunto de barrio Rucci se encuentra en la recta final de la preparación de cara a la reanudación de los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Bajo el mando de Ezequiel Libonati, los de zona norte intentarán dejar bien para a la institución luego de su ascenso a fines de 2019.
Fue justamente el director técnico de Primero de Mayo el que eligió su quinteto ideal, explicando el porqué de cada citación para el equipo.
- Arquero: Valentín Carabelli. “Es un jugador con proyección y actualidad. Con poca edad y en la tercera categoría demuestra una destreza y un conocimiento del puesto envidiable”, destacó sobre la actuación del guardameta de Maristas.
- Cierre: Ariel Malvestitti. “Tiene un gran uno contra una y una excelente lectura del juego. Podría jugar en cualquier equipo de los grandes de la ciudad si mantiene el nivel”, remarcó sobre las condiciones del jugador de Sagrado Corazón.
- Lateral: Emmanuel Crippa. “Tucu tiene despliegue, gol y visión del juego, que lo destacan en la categoría, aunque destaco que su mayor virtud es potenciar a sus compañeros a dejar el 100% en cada partido o práctica”, detalló sobre su dirigido en Primero de Mayo.
- Lateral: Jesús González. “Fui compañero suyo en Arofusa. Tiene todas las condiciones de gran jugador de futsal. Ver su crecimiento hasta llegar a AFA es un premio a su trabajo y a lo excelente persona que es”, expresó sobre el futbolista de Newell’s.
- Pivot: Axel Valle. “En todo equipo es necesario un goleador, y a mi en particular me gusta su juego y capacidad para convertir”, marcó sobre el jugador de Remeros.
Por otro lado, Libonati también eligió un entrenador por el que tiene admiración dentro del futsal local: Juan Cabrera, DT de Federal. “Me encanta como juega su equipo. Me parece que con pocas posibilidades hizo un equipo muy competitivo, se merece tener una mención especial”.
Radio Boing. Cuna del Futsal