Nuevos aires asoman en este 2022 para el futsal femenino de Club Teléfonos. Con un plantel aún más completo y de más recambio, con el femenino y el masculino trabajando en conjunto para el proyecto del club y con las ganas de retomar la competencias a flor de piel, el equipo de calle Buchanan ya piensan en una temporada productiva, dónde buscará mejorar la imagen del pasado 2021 que ubicó al equipo a unidades del descenso.
Gabriel Indorado, quién fue ratificado como director técnico del equipo y que aún oficia como coordinador del club, charló con Cuna Del Futsal y se mostró ansioso por la apertura del telón que significará la temporada 2022 del futsal rosarino: “Estamos muy bien anímicamente. Todos los años se arranca con mucha energía y este no es la excepción. Tenemos muchas ganas de comenzar a competir”, asintió.
En cuanto a la pretemporada, su arranque esta previsto para esta noche, en dónde el conjunto ‘Rojiblanco’ iniciará con los trabajos físicos y tácticos para llegar de la mejor manera al debut del Femenino A. El plantel de este año contará con 25 jugadoras, de las cuáles cuatro integrantes tienen solamente 15 años. Con respecto a esto, Indorado dijo: “El plantel es amplio porque también competimos en futbol de campo, pero también nos ayuda mucho que jugadoras jóvenes de las inferiores se sumen, sobre todo para seguir avanzando en nuetro proyecto de potenciar las categorías más chicas”.
A pesar de la gran cantidad de fichas que va a poseer el club este año, Indorado se mostró asertivo y sostuvo que van a seguir manteniendo el mismo plan táctico que hay desde la aparición del club en la ARF desde el 2016: dar rodaje a todas las jugadoras, mucha rotación en el campo y buscar siempre el juego físico y asediar al rival.
El 2022 en cuanto a objetivos para el futsal femenino de Télefonos, supondrá un trabajo exhaustivo a su vez, con el fin de mejorar el desarrollo planteado en el 2021, en dónde el equipo logró salvarse del descenso al Femenino B por tres unidades, ubicándose encima de Río Negro y Talleres de Villa Gobernador Gálvez. Entonces, el ‘Rojiblanco’ buscará alejarse de los puestos más bajos de la tabla, e intentar soñar con ingresar entre los mejores 8 equipos de la competencia.
De esta forma, el 2022 aparece como un año alentador en el calendario del club de calle Buchanan, ya que el prometedor año del femenino, sumado a la vuelta del futsal masculino a la institución, supone un gran vaivén de emociones para el CTR, que promete ser uno de los clubes sorpresa del futsal de la ciudad.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports