La 5ta de El Luchador jugó un torneo increíble, junto a los profes Nicolás González y Emiliano Marinelli, el equipo se consagró tras ganarle una final a Libertad 3-0, luego de empatar en puntos. Pero la última fecha, antes de esa final, se llevó todos los ojos en un partido infartante con una victoria en el último segundo contra Unión Central.
“El final del partido contra la Carpita fue épico, soñado, era una final la que jugábamos y se vivió y jugó de esa manera. Los días previos fueron semanas y hacía 3 semanas que estábamos preparando ese partido sabiendo de la importancia que tenía, además de ver lo bien que ellos venían, creo que eso se notó en la cancha aunque no se haya notado una gran diferencia en el resultado”, le contaba a Cuna del Futsal, uno de los DT del equipo Nicolás González.
La fecha 13 y última de la 5ta división B enfrentaba a El Luchador y a Unión Central en la cancha del barrio La República, y se vivió como una gran final donde el que ganaba tenía chances de campeonar, dependiendo el resultado de Libertad. Se jugó con un gran público presente y en un final de película, el local se quedó con la victoria por 3-2.
“Fue un partidazo, hay que destacar también el torneazo que hicieron los de carpita y lo bien que se portaron profes y jugadores habiendo finalizado el partido. Fue un hermoso espectáculo”, cerró el profe Nico.
Luego de la victoria contra Unión Central sobre la hora, le quedaba una nueva final, esta vez contra un rival conocido. Libertad que había hecho lo suyo y se encontraba con el mismo puntaje. El cotejo sería en la cancha de Regatas.
Sobre el partido desempate, Nico dijo: “La final para nosotros había sido contra La Carpita, por lo que nombraba antes, su torneo, el escenario, todo, era clima de final. Y bueno, eso lo usamos a favor a la hora de ir a jugar contra Libertad, o eso al menos les transmitimos los profes. Las ansias y los nervios ya los habíamos pasado hace una semana y fueron muy fuertes”.
Concluyó diciendo: “Nosotros estuvimos tranquilos, así que teníamos que aprovechar esa situación y fue lo que hicimos. Respecto al partido pudimos ponernos en ventaja rápido y eso nos dio más tranquilidad aún y se reflejó en el tanteador final que fue un 3 a 0. Una vez terminado el partido fue alegría pura, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familias, fue muy emocionante porque no fue suerte, una palabra que no nombré nunca, fue esfuerzo, de hecho esfuerzo de años, fruto de un proyecto, que ahora nos deja la vara muy alta”.
Para cerrar, Nicolás, habló sobre la competencia y el proyecto en el club: “Desde el club trabajamos la competencia a nuestra manera. Si hablamos desde la categoría mínima, la 10ma, la competencia la vamos introduciendo de a poco, los niños tienen que aprender jugando y poco a poco van a ir siendo parte de la competencia que es algo inevitable, pero en esas edades temprana uno se enfoca más en los valores que tenemos que tener dentro de la misma, aprender a perder para luego saber ganar. Ya en una edad más avanzada, desde la 5ta en adelante, empezamos a trabajar otros conceptos, el amateurismo y la excelencia deportiva, que es lo que fomentamos nosotros, y entender que convivimos en el torneo, en algunos casos, contra la competencia cegadora de querer ganar a cualquier costo y hoy en día el profesionalismo que se está introduciendo en el deporte que si no es abordado de manera correcta destruye. Destruye grupos, destruye proyectos, y destruye ilusiones de niños”.
El plantel del campeón
- Gurdulich, Javier
- Hernández, Nicolás
- Pippolo, Luciano
- Fava, Santiago
- Romero, Valentín
- Valls, Luca
- Feresin, Uriel (C)
- Cuenca, Matías
- Andreo, Ulises
- Taborda, Joaquín
- Ullua, Tomás
- Travagliante, Ignacio
- Asensio, Lucas
- Del Pino, Santiago
- Benítez, Adriel
- Dangelo, Felipe
- Ruffinelli, Mateo
Cuerpo Técnico
- DT: Marinelli, Emiliano
- DT: González, Nicolás
- PF: Lucco, Alexis