El arranque del torneo se encuentra en la esquina de casa, a poco de que la mitre comience a rodar, Parque Field se prepara con toda para poder dar la talla en el gran torneo de segunda división de la ARF.
Desde la semana del 4 de enero, las categorías primera y reserva se encuentran entrenándose para arrancar de la mejor manera. Desde su inicio 2 figuras fueron baja, sus técnicos Hernán Valentini y Franco Esposto dejaron su lugar y actualmente el entrenador de los planteles superiores pasó a estar dirigido por Héctor Escudero, ayudado por Joaquín Arestegui (quien es ahora también entrenador de 5ta y4ta), como colaborador técnico y Ramiro Bizarri como responsable del área de entrenamiento.
La carrera de Héctor Escudero como técnico comenzó en 2017, mediante un reemplazo en la primera del por aquel entonces línea B de Parque Field; continuó en 2018 y hasta la actualidad ligado al club, pero dirigiendo la 5ta y 4ta División.
Para este 2021 presentó un proyecto para coordinar el Futsal de Parque Field junto a Alejandro Ginesci (ex compañero de Parque Field en la década de 1980) y además hacerse cargo de la primera y reserva, y primera de la línea B, que disputará el torneo de la C.
En cuanto a como ve al grupo de reserva y primera de cara al inicio del nuevo torneo, Héctor aseguró: “La Reserva está formada, mayoritariamente por jugadores juveniles, algunos de mayor experiencia, que están poniéndose en condiciones física y técnicas para subir a primera en corto plazo, haciendo de esta competencia sana una motivación interesante en ambos planteles”, por otra parte, también analizó la actualidad de la primera y dijo: “Respecto a los que están en Primera, encontramos un grupo con mucha ambición y con la motivación de lograr el mayor objetivo, que es el ascenso. Más aún, si tenemos en cuenta que desde hace varios años que estamos muy cerca”. Igualmente destacó y dejó en claro que primera y reserva es un único plantel: “Eventualmente están divididos por cuestiones de espacio y tiempo de entrenamientos”, cerró.
También, Héctor contó sobre los objetivos a corto y largo plazo tanto de la reserva y la primera, y afirmó que el objetivo a corto plazo, en reserva, es formar jugadores competentes para afrontar de buena manera la Primera División. “Ellos deben saber que en menor o mayor tiempo estarán preparados para ello”, ratificó.
Por parte de la primera quiere que se adquieran los recursos suficientes para poder cambiar los sistemas de juego que sean acordes a cada partido. “Esto se está comenzando a lograr gracias al hambre de gloria y el compromiso que tenemos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Ya por último terminó de contar que el objetivo a largo plazo para ambos planteles es el mismo: ser protagonistas y pelear ambos campeonatos.
Futsal en @fueradefoco.ros los miércoles FM 88.3 Radio Wox / Podcast Formula 1 en @Multi.21_