Libertad comenzó su 2020 enfocado en los Torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol. El equipo se preparó para este 2020 para mostrar su mejor cara pero que luego estuvo interrumpido por el coronavirus. La institución ganó dos de los tres partidos del certamen veraniego, lo único que se pudo jugar este año. Cuna del Futsal dialogó con Tomás Muñoz, su entrenador, para conocer el plantel, sus virtudes y sus defectos.
El equipo femenino de Libertad disputó su último partido oficial el primer día de marzo cuando derrotó a USAR por 4-0 y terminó en la segunda posición del, por ahora, único certamen oficial del año. Durante la cuarentena, se aplicaron, entre los entrenamientos físicos y tácticos, entrenamientos lúdicos, ya que hubo varias jugadoras que se sumaron a la institución, pero debido a la cuarentena no pudieron integrarse del principio. Pese a esto, Tomás Muñoz, su entrenador, sostuvo que las jugadoras unieron y le dieron la bienvenida a las nuevas como si ya las conocieran.
El equipo femenino completo de Libertad: Agustina Negroni, Georgina Spiatta, Noelia Gonzáles, Clara Giorgi, Juliana Fontana, Paula Moriconi, Oriana Sorbello, Nadia Oliva, Glenda Mc Carthy, Analía Sánchez, Sofía Tedesco, Belén Bramuzzo, Magalí Sánchez, Evelyn Aranda y Sahira Pedroso
Cuerpo Técnico:
DT: Muñoz Tomas
PF: Rosetti Bruno
EA: Álvarez Nicolás
En declaraciones con este medio, Tomás Muñoz manifestó que las virtudes del equipo son muchas, pero lo fundamental es el grupo. “Son un gran grupo, siempre están predispuestas a aprender, a aceptar errores y a corregirlos. Es un grupo que le gusta mucho trabajar”, contó.
Además, el técnico del equipo celeste manifestó que no hace falta crear un buen clima en el equipo ya que las mismas jugadoras lo generan. “Se hace más fácil trabajar, están muy predispuestas. También son un grupo con un perfil muy bajo, ya sea contra un rival más débil o superior, no hacen diferencia en base a eso”, soltó.
Por otro lado, Muñoz también aclaró uno de los defectos que tiene su equipo que es la confianza. “Ese es el punto donde hay que trabajar, para que ellas tengan confianza en lo que hagan, tener confianza con la pelota, en saber que no son más ni menos que nadie”, manifestó. Pero Tomás cerró con que siempre trabajan en esos aspectos.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.