Un repaso, nombre por nombre, de las jugadoras que decidieron participar este año en el conjunto femenino de Rowing. Durante el Torneo de Verano, el club de zona norte fue parte del Grupo D, junto a Unión Central, Talleres y Primero de Mayo. Logró quedar segundo con 6 puntos, debajo de la Carpita. Actualmente, están realizando un gran trabajo y entrenando con el objetivo de que estén todas las participantes al mismo nivel y puedan sentirse parte del deporte, ya que cuenta con algunas caras nuevas.
El plantel de Rowing cuenta con Julieta Bonet y Emilia Devis en el arco. Sumado a ellas, se encuentran defendiendo los colores Laura Bogino, Micaela Bonet, Chiara Borgonovo, Valentina Borgonovo, Franca Braida, Alfonsina Correa, Jazmín Formentin, Candela Gonzalez, Ligia Llena, Lara Lopez Maccan, Rafaela Mazza, Carola Muñoz, Candela Novoa, Luisina Sanchez y Sofía Trebino.
Cuna del Futsal dialogó con Diego Novoa, el técnico que hoy en día se hace cargo del equipo. Comentó que hay chicas que se ficharon este año y todavía no tuvieron la posibilidad de jugar un amistoso, ni la copa de verano.
Las virtudes que destacó de este equipo nuevo, que fue conformado el año pasado a los “apurones” como le sucedió a varios equipos que no tenían femenino, fue que se creó un grupo de ocho o nueve jugadoras bastante lindo. A su vez, ellas fueron contagiando a más chicas para llegar al número con el que ahora se encuentran participando.
“Desde el aspecto deportivo, hay chicas que por ahí vienen de otro deporte, y hay chicas que vienen de otro aspecto como de la danza o algún baile que han practicado, entonces les cuesta un poco mas”, explicó el técnico.
El plantel se está depurando, este año iba a ser un poco mas competitivo que el año pasado, ya que llegaron chicas que juegan en fútbol de campo. Debido a esto, ha mejorado el aspecto técnico y eso hace que haya más diferencias dentro del plantel.
“Se había tomado como objetivo mejorar en las prácticas, de tener dos pasamos a tener cuatro entrenamientos, y también en cuanto a la calidad del plantel, de lo táctico y de lo técnico, y las que no estaban a la altura iban a quedar en el camino lamentablemente, porque son muchas chicas”, dijo Novoa. Además, agregó que hay chicas que todavía no están fichadas, y siguen practicando. “Un plantel de veinte jugadoras se hace complicado para una categoría sola”, añadió.
En relación a los aspectos a mejorar, hay un montón de cosas en vista. Todo lo que es Futsal como primer paso, ya que ninguna de las integrantes ha jugado, entonces es permanente el aprendizaje, práctica tras práctica desde lo básico, de lo que es recepción hasta el pase, hasta todo lo que se entienda como táctico. “Tienen que verlo, mejorarlo y pulirlo pero con este contexto, a nosotros nos jugó en contra, porque veníamos en alza y las chicas aprendiendo día a día, y esto nos complicó”, aclaró el técnico. Tanto el equipo como su entrenador esperan poder aprovechar este tiempo para seguir creciendo en el deporte.
Comunicación Social (UNR).