Luego de dominar por muchos tiempo el futsal rosarino en la rama masculina, Unión Sionista tomó la determinación hace más de un año atrás de sumar una primera división femenina a sus filas. En la actualidad, el equipo conducido por Julián Martina cuenta con 13 futbolistas y busca seguir creciendo dentro de la cancha.
Plantel de USAR
Sofia Biglione, Mia Caplan, Clara Goldin, Tali Dlugovitsky, Reina Rosental, Lara Bercovich, Tatiana Epsztein, Candela Cassin, Julia Moljo, Clara Lowenstein, Jana Slavin, Laura Solzi y Valentina Zotto.
DT: Julián Martina.
Ayudante de Campo: Martín Solzi.
“Es un equipo dispuesto al aprendizaje y al progreso”
A la hora de definir a sus dirigidas, el técnico Julián Martina expresó: “Es un equipo en formación y crecimiento. Con mucho por aprender, pero que está dispuesto al aprendizaje y al progreso”.
Debido a la pandemia y por decisión de las propias futbolistas, el equipo no se encuentra actualmente entrenando en el club. Sin embargo, cuando la situación sanitaria mejore y estén dadas las condiciones para volver a las canchas, el DT considera que “habrá que trabajar cuestiones tácticas y técnicas a la par con la misma intensidad, ya que ambas se retroalimentan”.
“Vamos a tener que repasar todos los contenidos ya desarrollados previo a la pandemia. Suena denso y lo será porque son contenidos analíticos que considero que es la única manera de aprenderlo con rapidez, pero si queremos lograr los objetivos planteados tendremos que trabajar de esa manera”, agregó.
Por último, Martina afirmó que espera mantener el mismo plantel. “Creo que el trabajo va a tener que ser mayor al que se venía haciendo ya que el parate afecta todas las capacidades condicionales del ser humano”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.