El 2020 no es un año más. A causa de la pandemia del coronavirus, todas las actividades se vieron afectadas en mayor o menor medida. El futsal no fue la excepción y los planteles tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad de entrenamientos y encuentros desde la virtualidad.
Los de calle Felipe Moré, comandados por la dirección técnica de Diego Novoa, están atravesando el período de cuarentena respetando el distanciamiento social y tienen distintas charlas online para no perder la actividad por completo.
El plantel de Libertad está conformado por 15 jugadores, entre los que se encuentran quienes venían teniendo rodaje la temporada pasada y otros que se sumaron este año provenientes de las divisiones inferiores del club.
Arqueros: Nicolás Álvarez; Jonatan Cristaldo y Andrés Herrera.
Postes: Julián Martínez; Facundo Arpe.
Laterales: Lautaro Aquino; Jeremías Aquino; Tomás Muñóz; Agustín Ferraro; Matías Postigo; Owen Brach y Federico Radaelli.
Pivotes: Bruno Rossetti; Gastón Córdoba y Marcos Boselli.
Entrenador: Diego Novoa.
Novoa está al frente del primer equipo hace exactamente un año y habló acerca de la evolución que vio en el grupo: “Arranqué a trabajar en Septiembre del año pasado. Lo poco que pudimos hacer fue darle al equipo un orden dentro de la cancha. Traté de conocerlos a todos y de a poco ir encontrando el juego que uno pretende”.
En relación a su experiencia dentro de la institución, señaló: “Una de las principales virtudes a destacar es que me encontré con un club muy ordenado. Hay una gran unión, tanto desde la Comisión Directiva como por parte de los jugadores. Es muy importante porque te permite trabajar con tranquilidad”.
Por otra parte se detuvo a hablar sobre lo estrictamente futbolístico, haciendo hincapié en la participación del equipo en el Torneo de Verano. “Para nosotros fue algo nuevo, con algunos chicos que recién se conocían. La idea es seguir trabajando sobre la parte colectiva, porque aún nos falta aceitar un montón de cosas. Más allá de eso, se formó un grupo muy lindo y hay un gran proyecto detrás”, expresó.
En cuanto a su idea de juego comentó que le gusta mantener siempre una presión alta, pero “uno debe adaptarse a la clase de jugadores que tiene”. Y agregó: “Lleva tiempo imponer las formas, pero más allá de eso noto que el plantel está convencido de lo que uno viene a darle y a enseñarle”.
Pensando en lo que resta del año Novoa comentó que la modalidad virtual es desgastante para todas las partes, pero su intención es que el grupo siga entrenando. “No está en mi cabeza suspender la actividad. Lo haremos como se pueda, principalmente para que los chicos tengan un espacio, y también para no perder el tiempo pensando ya en el 2021. Ojalá la actividad se retome lo antes posible”, cerró.