Después de un excelente 2019, quedando en las puertas del título y consiguiendo un podio en el Nacional disputado en Bariloche, Rowing había reforzado su equipo para tratar de dar el salto. A principios de año, por ejemplo, había llegado Valentino Caruso.
Sin embargo, el juvenil ex horizonte emigró hacia Europa sin siquiera debutar con la casaca de Rowing, alentado por la falta de competencia local por la pandemia. Mismo camino fue el que tomó Dante Bay, que ahora demuestra todo su potencial en Italia.
Sin embargo, y comandados por Nicolás Canavecio, estos son los jugadores que el entrenador cuenta hoy en día para tratar de mejorar la performance del año pasado:
- Martín Zampino
- Conrado Pagotto
- Marcos Segura
- Marco Rubi
- Mateo Rubi
- Valentino Rubi
- Juan Acosta
- Ignacio Chantiri
- Marco Petronio
- Fernando Piotto
- Tomás Bazán
- Román García
- Baldomero Serra
- Álvaro Andrade
- Agustín Musuruana
Con respecto al plantel del año pasado, se pueden ver como caras nuevas a Martín Zampino, que llegó tras el retiro del arco de Lisandro Brusco. Además, Román García retornó de su paso por la Roma de Italia y ya se encuentra a disposición del entrenador. Por último, Agustín Musuruana volvió a la actividad después de un parate de casi un año fuera de las canchas.
Repasando algunas de las virtudes del último sub campeón del torneo rosarino, Canevecio, su entrenador, destaca: “Nuestra característica, y una de las cosas más fuertes que tenemos es la parte ofensiva del juego. Igualmente, si me tengo que quedar con una virtud, me quedaría con la unión que muestra constantemente el grupo”.
En contraposición, lo que el director técnico repasa como punto débil del equipo se encuentra a la hora de defender: “Tenemos que mejorar a la hora de marcar, eso es lo más importante. Como cosa a tener en cuenta también diría que a veces nos falta un poco de paciencia a la hora de atacar a equipos que proponen una defensa baja”.
Radio Boing. Cuna del Futsal