Sagrado Corazón ha sido uno de los equipos más regulares de los últimos años en la segunda división del futsal rosarino. El conjunto del colegio ha logrado mantener una base de buenos futbolistas que poseen un gran sentido de pertenencia por la institución. A continuación, repasamos los integrantes del plantel, sus virtudes y sus defectos según su entrenador.
Plantel de Sagrado Corazón
Rodrigo Navas y Joaquín Palmitesta (arqueros); Renzo Summa, Ignacio Zeballos, Facundo Geuna, Álvaro Oleaga, Lisandro López, Francisco Benítez, Ariel Malvestitti, Juan Ignacio Deseta, Julián Persig, Facundo Gastaldi, Luciano Gastaldi, Guillermo Van de Griendt y Francisco Rosano.
DT: Federico Esposito
Ayudante de campo: Facundo Moldes
Preparador físico: Iván Priseajniuc
“Un plantel con mucho para aprender”
A la hora de describir a sus dirigidos, el DT Federico Esposito fue muy claro. “Es un plantel con mucho para aprender, pero muy predispuesto”, afirmó.
El técnico, que tomó la conducción del primer equipo a comienzos del 2020, expresó que la mayor virtud del grupo es “la voluntad que pone para resolver cada problema que se presenta dentro y fuera del campo”. En contraposición, considera que un defecto es “la falta de formación en futsal”.
Por último, ante la suspensión de los certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol para lo que resta del año, Esposito cree que podrá mantener la base de futbolistas del primer equipo. “Sería lo ideal”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.