El futsal masculino en Mercadito lleva solamente 3 años de historia, por lo que es muy reciente para calificar sus actuaciones. El 2020 iba a ser un año de fomentar jugadores y de continuar con el proyecto del club en búsqueda del ascenso a la Primera B.
A cargo de la primera, reserva y cuarta división se encuentra Pablo Randisi y en la coordinación del deporte Franco Scala.
Plantel de Social Lux
- Dylan Graff
- Marcelo Pared
- Matías Aquino
- Matías Verón
- Mateo Tempesta
- Fernando Lucero
- Gastón Mautone
- Giuliano Scala
- Valentino Scala
- Gianluca Licata
- Ramiro Bournot
- Agustín Díaz
- Francisco Bernoco
- Juan Cruz Gonzales
- Mirko Quinteros
- Federico Maldonado
Fueron pocas las horas de futsal que se vivieron este año, simplemente algunos partidos del Torneo de Verano. El aislamiento debido al Covid-19 hizo que haya una reestructuración a la hora de pensar los entrenamientos, ya que tanto lo físico como lo táctico se vio reducido a alguna plataforma virtual.
En este sentido, Cuna del Futsal dialogó con Pablo Randisi, el DT, para que cuente cómo ve al equipo, las virtudes y los aspectos a mejorar de cara al futuro.

Dado que la mayoría de los jugadores recién se inicia en el deporte, Randisi dijo que esa es uno de los principales defectos ya que no conocen la disciplina. Otro factor a corregir por el entrenador es que, al no entenderlo del todo, los chicos creen que la derrota es una desilusión y esto muchas veces es lo que potencia el seguir trabajando. El técnico considera que ganar es bueno, pero aprender a perder también.
Como virtud Pablo, reconoció: “Es muy lindo ver el crecimiento que tiene cada uno en función del equipo, ya que sólo hace 3 años que hay futsal acá. Cada día hay más unión”. La idea del DT al manejar las tres categorías es poder mezclarlas para así darle la posibilidad a jugadores de ser parte de un entrenamiento de primera y fomentar que para conseguir una meta hay que trabajar por ella.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.