Unión Americana ha comenzado tiempo atrás un proceso que tiene como objetivo final formar un equipo competitivo en la primera división del futsal rosarino. Bajo la conducción técnica de Flavio Capillo, actualmente hay 32 futbolistas que conforman el plantel superior, si tenemos en cuenta tanto primera como reserva.
Plantel de Unión Americana
Bruno Parma, Nahuel Luna, Juan Cruz Saita, Santiago Arana y Joel Fraile (arqueros); Ramiro Di Carlo, Facundo Biondi, Lucas Ditlevsen, Tomás Milano, Matías Velozo, Cristian Andrés Masin Domizzi, Agustin Menichelli, Martín Prendes, Tomás Maciel, Dante Castaggeroni, Valentín Acquaviva, Francisco Feijoo, Tomás Quiroga, Jonatan Arias, Gustavo Erb, Federico Caballero, Pedro Quiroga, Leonardo Pellicciotti, Patricio Guevara, Pedro Radice, Luis Pérez, Guido Sabolo, Julián Clarich, Lucas Radice, Nicolás Perez, Franco Radice y Mateo Ramasco.
DT: Flavio Capillo.
“Es un grupo muy unido, con mucho sentido de pertenencia”
A la hora de describir en pocas palabras a sus dirigidos, Capillo afirmó: “Es un plantel joven, no tanto en cuanto a edad pero sí en cuanto al tiempo de juego en primera, tiene muchos jugadores que tuvieron que pasar rápido de inferiores a primera y perdieron parte del proceso formativo”.
Para el entrenador, la mayor virtud del plantel es “la predisposición para el entrenamiento”. “Es un grupo muy unido, con mucho sentido de pertenencia, la realidad es que ellos cubren todo lo que sea necesario para el club”, agregó.

Por otra parte, dejó en claro que sus dirigidos necesitan “sostener un proceso por algunos años” en búsqueda de seguir evolucionando y ganar más experiencia dentro del campo de juego.
Por último, Capillo habló sobre los objetivos del grupo a medida que retornen los entrenamientos y ante una posible competencia. “Hay tanta incertidumbre que uno no sabe si se va a reanudar este año o no, si habrá torneo o no. Pero las expectativas siempre van a ser las mejores, para eso nos movemos”, cerró.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.