Los del colegio se encuentran con muchas ganas de volver a competir, y el torneo cada vez se aproxima más. Por eso mismo, Cuna del Futsal dialogó con el entrenador del conjunto femenino, Guido Burroni, para que seleccione cuál considera que sería su formación ideal.
Luego de analizarlo en detalle, el técnico de las chicas tomó algunas decisiones con respecto a los nombres de las que forman parte de su quinteto. Todas las jugadoras actualmente pertenecen a clubes del futsal rosarino, y según el entrenador, sería un equipo en donde predominaría la intensidad y el buen juego.
- Arquera: Brisa Carloni (Sagrado Corazón): “Es una de las dos arqueras que tengo y se elevan mucho el nivel entre ellas, por suerte las dos son muy buenas. Brisa tiene muchos reflejos y mucha personalidad en el arco por la poca edad que tiene”, dijo.
- Rocío Galarza (ex Rosario Central): “Si bien ahora me enteré que se fue, la pude enfrentar y me pareció muy completa, te da mucha seguridad y orden. Aportaría experiencia a este equipo”, justificó.
- Nazarena Giménez (Sagrado Corazón): “Tiene un muy buen 1 vs 1 y una definición tremenda. Incluso ahora es más completa porque tiene una función más defensiva y la hace mejor”, afirmó.
- Lucía Rossi (Newell’s): “También tiene un futuro enorme. Es rápida y tiene muy buen control de la pelota”, agregó.
- Carolina Sironi (Horizonte): “Si bien no la pude enfrentar todavía, la he visto y tiene mucha personalidad para jugar. Entiende mucho el juego y también es bastante completa. Encajaría muy bien en este equipo”, concluyó.
Justificando su elección, afirmó que armó ese equipo en relación a lo poco que pudo presenciar siendo entrenador, enfrentándose en amistosos y los partidos que pudieron jugar. Es el primer año a cargo del equipo femenino, y todavía Guido Burroni no tuvo la oportunidad de disputar contra todos los clubes. “Sé que hay muchas chicas buenas que me van comentando pero todavía no las pude ver”, comentó.
En cuanto al Sagrado, desde que pudieron volver al colegio a entrenar, vinieron metiéndole fuerte a la parte física para poder volver a estar a la altura en ese aspecto. Y a la vez, creando una idea de juego, intentando que las chicas se sientan cómodas en el equipo y también entiendan el porqué de las cosas. “Que sigan comprendiendo el deporte cada día un poquito más. Creo que es lo mejor para que la disciplina siga creciendo y cada vez se sumen más chicas”, sostuvo el entrenador.
Guido Burroni tiene en sus manos la línea A y B, y admite que son dos grupos excelentes, que presentan muchísimas ganas y predisposición. La categoría femenina se encuentra entrenando hasta cuatro veces por semana, y esperan con ansias la vuelta a la competencia.
Comunicación Social (UNR).