El partido comenzó friccionado y con mucha agresividad por parte de ambos equipos a la hora de recuperar el balón. Regatas dominó la ofensiva durante los primeros cinco minutos, pero Empalme esperaba agazapado, listo para buscar el contragolpe en el momento más oportuno posible.
Sin embargo, el equipo rosarino golpeó primero y se puso 1 a 0 en el marcador a los seis minutos mediante Juan Ignacio Carletti, quién desde fuera del área fusiló al arquero rival Emanuel Ariza con un remate cruzado. De esta forma, el club bonaerense salió a buscar rápidamente el empate, con un rombo bien marcado y con balones largos hacia su pívot.
Ya promediando la primera mitad, esta táctica del equipo oriundo de la localidad de Alejandro Korn, comenzó a dejar espacios y a darle ciertas libertades a los habilidosos de Regatas para manejar el balón. Tal fue así, que en una conexión tanto fraternal como futbolística, Juan Cruz y Nicolás Álvarez burlaron a la defensa rival con buenas transiciones y a Albano Martín solamente le quedó ingresar la pelota entre los tres palos para anotar el 2 a 0 parcial.
El resto de la primera mitad se dio de igual manera, con el equipo de Arroyito buscando el arco rival con convicción y ligereza, y con el equipo bonaerense tratando de romper el candado defensivo del auriceleste. Sin embargo, la balanza se empezó a inclinar y Empalme comenzó a dominar la pelota, inquietando reiteradas veces a Patricio Marcon, quién se convirtió en figura antes de finalizar el primer tiempo e impidió que el marcador se modificara.
La segunda mitad comenzó con un leve dominio de los oriundos de Buenos Aires, inquietando el arco regatista con remates de media distancia, pero sin lograr éxito, En cambio, Regatas ahora era quién buscaba con contragolpes aumentar la ventaja, aunque sin profundidad. El 2 a 0 reinaba en el marcador y parecía ser un resultado difícil de modificar por el ritmo de juego que se vivía en el Polideportivo La Colonia.
Sin embargo, cuando promediaba la segunda parte, Lucas Medina gambeteó a la defensa de Regatas y con un potente remate de tres dedos venció a Patricio Marcon y convirtió el 2 a 1, lo que le transformó a un partido tranquilo, en uno no apto para cardíacos, porque el equipo tricolor no dejó de buscar el empate y porque Regatas se defendía a regañadientes.
La agresividad comenzó a ser un ingrediente sumamente importante en el cotejo, ya que el reloj corría y ambos equipos se notaban impacientes. A cinco minutos del final, Nicolás Álvarez cometió una falta que le costó la amarilla y que significó la quinta falta a Regatas, por lo que Daniel Puntorillo debió pedir minuto para calmar las aguas y ordenar tácticamente a su equipo para evitar darle la oportunidad al rival de empatar.
Este parate le dio aire al equipo de calle Cordiviola, y salió con convicción y las ideas claras a disputar los últimos minutos. Luego de un pase de Juan Cruz Álvarez, Luciano Badosa controló y sacó un zurdazo letal que se metió en el ángulo de Ariza y que le dio una ventaja letal a los rosarinos en un momento clave, pero segundos después Juan Cruz Álvarez desvió un remate de Agustín Ariza que se metió en su propio arco, y que dejó a Empalme nuevamente un gol por detrás.
Y la lluvia de goles en este segundo tiempo no paró porque cuando parecía que el empate se venía, en un contragolpe Juan Cruz Álvarez dominó el balón dentro del área y fusiló al portero rival con un remate bien alto. A partir de esta ventaja, Empalme San Vicente buscó con arquero jugador empatar el partido, pero no dio frutos y Regatas se quedó con los 3 puntos.
Los de Daniel Puntorillo pusieron un pie en la siguiente instancia de este Torneo Nacional y se enfrentarán el próximo viernes a las 18hs frente al club San Roque de la ciudad de Corrientes.
Síntesis del partido:
Resultado: Club de Regatas Rosario 4-2 Empalme San Vicente
Estadio: Polideportivo La Colonia
Goles Regatas: Juan Ignacio Carletti, Albano Martín, Luciano Badosa y Juan Cruz Álvarez
Goles Empalme: Lucas Medina, Juan Cruz Álvarez e/c
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports