El panorama actual del futsal de Río Negro es más que positivo. Lidera las tablas de la Primera B2 y la Reserva B2, a falta de 8 fechas para la finalización de los certámenes. Para Elías Pignani, el capitán de la reserva, este presente “no es casualidad”.
El jugador está viviendo este momento de una manera especial, ya que desde los 3 años jugó al baby fútbol en Río Negro, hasta que incorporaron el futsal en 2018. Cuna del Futsal charló con el capitán sobre el presente que atraviesan las dos divisiones más altas del club de Barrio Belgrano y las claves para mantenerse arriba.
¿Cuáles son los factores que explican este gran momento?
Hay varios. Tenemos jugadores con muy bien pie y un técnico que supo enseñarnos a jugar al futsal este año (Nicolás Alderete), en tan poco tiempo pudimos aprender muchísimo. Pero sobre todas las cosas lo que más influye es el grupo que se formó, hay quienes estuvimos toda la vida que queremos al club, y los que se sumaron lo quieren tanto como nosotros.
En Reserva, ¿se plantearon algún objetivo a principio de temporada?
Terminar lo más alto en la tabla, pero tratamos de no pensar en eso. Vamos partido a partido dejando lo mejor y concentrándonos en el próximo rival.
¿Cuánto se trabaja el ataque y la generación de jugadas en las prácticas?
Se trabaja todas las prácticas. Nico hace mucho hincapié en eso y en las jugadas preparadas, y se ve claramente reflejado en los resultados, ya que somos el equipo más goleador (56 tantos a favor).
¿Cómo planean mantener esa distancia de 6 puntos con sus perseguidores?
No planeamos mantener la distancia, simplemente vamos partido a partido para dejar lo mejor y con confianza en lo que se entrena en la semana, en los compañeros que estén adentro y en los que entran después.
La Primera también está puntera. ¿Casualidad o fruto del trabajo?
No, no es casualidad, esto es fruto del trabajo de este año y del año pasado que recién arrancábamos esta disciplina. Este momento es gracias a los chicos que aman el club y que quieren festejar algo a fin de año.
¿Te parece que Río Negro está preparado para dar el salto a Primera?
Sí, Río está preparado para dar el salto a primera, más allá de que hay clubes que tienen años en futsal y están muy armados. Vamos por buen camino y es lo que se intenta hacer. En dos años es muchísimo el crecimiento que tuvimos como disciplina, y ojalá que este año o el que viene podamos ascender.
Ramiro Caporalini: “Se están haciendo las cosas muy bien y eso se ve reflejado en los resultados”
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽