El seleccionado rosarino demostró, una vez más, la importancia y el poderío del futsal local. Rosario compitió en el Torneo Provincial de Selecciones junto a sus pares de la Liga Santafesina, Liga de San Martín y Liga Cañadense, y dejó claro que es la segunda capital del futsal nacional (después del “semi”-profesional futsal porteño, claro).
La selección local es muy importante no sólo porque demuestra el potencial que acá existe, sino también porque motiva a que ese potencial crezca. “Genera una sana competencia diaria para estar entre los convocados”, comentó Diego Boscaini en relación al combinado que reúne lo mejor del competitivo futsal rosarino.
Cuna del Futsal dialogó con Emmanuel Castelli, el entrenador de arqueros de la selección y arquero de Remeros, quién además se desempeña como profe de los chicos de 8va y 9na en la escuadra de la costa.
Castelli comenzó hablando de la importancia del seleccionado, resaltando lo interesante que es para los jugadores convocados seguir trabajando y continuar entre los citados, y para los que no están pelearla día a día por un lugar. “Hacernos fuertes a nivel local va a servir para que se abran puertas y seamos invitados a participar en otros torneos”, dictaminó Ema.
⇒Mirá acá los festejos de la Selección Rosarina tras campeonar en el Torneo Provincial⇐
De los jugadores, el profe de arqueros aseguró que tienen muy buen nivel todos: “Estamos muy bien representados”, afirmó y añadió: “En todo Rosario se están haciendo muy bien las cosas, estamos creciendo todo el tiempo”.
El integrante del C.T. comandado por “Mingo” López dio su opinión, también, sobre la importancia que los cuadros le dan al combinado: “Se le da bastante valor. Se ve el apoyo de los clubes”. No sólo en brindar jugadores, las instituciones locales también apoyan ofreciendo canchas, pelotas y todo lo que haga falta. “Se ponen a disposición para lo que necesitemos”, afianzó.
Emmanuel no escondió su alegría por el crecimiento que está teniendo el futsal rosarino y se animó a solicitar más apoyo además del que ya dan los clubes, para que la selección siga creciendo: “Habría que seguir apostando al seleccionado, no sólo desde los clubes que ya bastante hacen, sino desde la Asociación con diferentes cosas que se vayan necesitando, para seguir creciendo”.
Larga vida al rock.