En la noche del martes, por el postergado de la fecha 8, Leprosas y Canallas igualaron en 1 en el Parque Independencia. Con este resultado las rojinegras siguen manteniendo la distancia de 6 puntos con las de Arroyito. El cubierto de Newell’s no tuvo gente en sus tribunas. El gol de las locales lo anotó María Eugenia Ramírez. Para la visita marcó Yamila Herrera.
Muy intenso fue el derby. Ambos equipos arrancaron con todo el encuentro. Newell’s fue un poquito, apenas, superior en la tenencia del balón pero Central presionaba muchísimo y contaba, también, con situaciones claras para abrir el marcador.
Justo después de un mano a mano donde la arquera de la visita evitó lo que sería el primero del marcador, Central contragolpeó y Herrera puso el grito en el aire. Era 1 a 0 para las auriazules.
La primera parte siguió con la misma intensidad y con varias aproximaciones de riesgo para las dos escuadras, pero el marcador no se movió. En el segundo período, Ramírez le apuntó al ángulo, acertó y estampó el empate.
En la recta final del segundo acto, Newell’s manejó un poco más el balón, aunque Central convirtió en figura a la arquera Leprosa. Ningún conjunto pudo romper la igualdad y el clásico terminó en tablas.
El jueves vuelven a enfrentarse, esta vez en el Boneo, pero por la fecha 25. Con respecto a esto, Ezequiel Acuña, el entrenador del equipo del Parque comentó al finalizar el encuentro: “Me parece que haber puesto dos partidos tan seguido no nos da la posibilidad de preparar el que viene”. Por su parte, Jorge Crozzoli, entrenador Canalla, manifestó: “Parte de la preparación para el partido del jueves estuvo hoy. En el entrenamiento del miércoles vamos a tratar de corregir los errores de esta noche”.
“Es una verdadera pena. Esto es un reflejo de cómo somos como sociedad. No debería ser Central contra Newell’s, tendría que ser Central y Newell’s. Habrá que trabajar para mejorar cada uno desde nuestro lugar”, opinó el D.T. auriazul sobre el impedimento de público. Sobre el tema, Acuña sostuvo: “Hoy hubiese sido fundamental el aliento de la gente, jugar de local en estas circunstancias la verdad es que no se siente. Lamentablemente este es el reflejo de la sociedad”.
Con el empate, Newell’s sigue en lo más alto de la tabla con 62 unidades, seguidas por Horizonte, que tiene 60 pero disputó un partido más. Completando el podio aparece Central con 56.
Larga vida al rock.