Este domingo por la noche en el Estadio Cubierto Claudio Newell se disputó una nueva edición del clásico rosarino. Por la 11° fecha de la Primera A, Newell’s y Central se vieron las caras a cancha vacía, aunque la falta de público no evitó que el duelo sea realmente apasionante. Finalmente fue igualdad 3-3 entre leprosos y canallas, en un partido sumamente cambiante en el que ambos tuvieron posibilidades de quedarse con el triunfo.
Ambos llegaban a este encuentro con realidades diferentes en el certamen; Central venía de igualar ante Sirio y buscaba una victoria que lo dejara como único líder. Newell’s, por su parte, venía de empatar frente a Rowing.
En un duelo que tuvo muchísima intensidad por parte de los dos equipos desde el inicio, la visita golpeó primero; a los 3:30 de juego, Joaquín Osia apareció por el segundo palo para estampar el 1-0 en favor del Canalla.
La Lepra, a partir de la posesión del balón, tuvo ocasiones para igualar el trámite, pero Central también llegó al arco rojinegro luego de varias recuperaciones en campo contrario. Sin embargo, el primer tiempo finalizaría con victoria por la mínima para Central.
En el complemento, Newell’s fue en búsqueda del empate y lo obtuvo rápidamente; tras un balón filtrado de Baronio, un desvío derivó en un gol en contra para el 1-1 en el electrónico.
A pesar del golpe, Central demostró en cuestión de minutos ser un equipo con mucha jerarquía y se puso en ventaja nuevamente a los 4’ con un grito de Adrián Abusar, que le ganó el duelo personal al poste leproso y definió con el arco vacío ante la salida del arquero.
Con el marcador a su favor, los dirigidos por Jorge Crozzoli se adueñaron del encuentro y llegaron al tercer gol; Joaquín Osia, uno de los destacados de la noche, realizó una estupenda maniobra individual y envió el balón al fondo de la red para estampar su doblete.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la Lepra llegaría al empate. Rápidamente Fabricio Brito colocó el descuento con una aparición por el segundo palo y, en la jugada siguiente, fue el propio Brito quien desbordó por banda derecha y tocó atrás para que Fabrizio Foresto defina junto al palo y anote el 3-3.
Los minutos finales no fueron aptos para cardíacos. Mucha pierna fuerte, momentos de ataques con arquero-jugador, ocasiones que podrían haber inclinado la balanza en favor de ambos e incluso alguna jugada polémica, pero el marcador finalizó con empate 3-3.
Con este resultado, Newell’s alcanzó los 15 puntos en el certamen y se ubica en la 9° posición, cerca de la zona de playoffs. Central, por su parte, acumula 21 unidades y es el único escolta del líder Náutico.
Goleada leprosa en reserva
El clásico de la tercera división fue para Newell’s, que derrotó 8-2 a Central con goles de Troccoli (4), Terrazzino (2), Godoy y Andy.
Síntesis del partido
Resultado: Newell’s Old Boys 3-3 Rosario Central.
Estadio: Claudio Newell.
Goles de Newell’s: Fabricio Brito, Fabricio Foresto y el restante en contra.
Goles de Central: Joaquín Osia (2) y Adrián Abusar.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.