Por la fecha 11 del torneo de Súper Veteranos, Newell’s y Banco Nación no se sacaron ventaja e igualaron 5 a 5 en el estadio cubierto de La Lepra. En el gran partido que se vivió el domingo por la noche, el puntero del campeonato y el escolta demostraron ser dos firmes candidatos a quedarse con el certamen y regalaron una jornada llena de emociones.
Al cruce del domingo el Rojinegro llegaba como único líder de la tabla, con 19 puntos en 7 partidos y sin conocer la derrota en lo que va de la temporada, apenas 1 empate hasta ayer, el resto victorias. Banco por su parte arribaba como el único escolta, con 15 unidades y la posibilidad de estirar a 6 la racha de partidos consecutivos con triunfos.
Al encuentro lo comenzó mejor la visita. Pegó en los momentos indicados y se puso arriba en el marcador tempranamente. Newell’s pudo empatarlo pero nuevamente los visitantes lograron anotar para volver a ponerse en ventaja. El primer tiempo fue intenso, con el nivel que tienen dos de los mejores equipos de la categoría.
La etapa inicial finalizó 3-2 para el club de zona norte luego de que los dueños de casa igualaran nuevamente el marcador, y Banco pegara sobre el final para irse con la ventaja al descanso. En el complemento el juego no decayó. Los costeros siguieron lastimando en cada avance y se colocaron 5 a 3 en el marcador a falta de 5 minutos para el final.
Los punteros, con la obligación de marcar para no perder el invicto y seguir con la ventaja de 4 puntos sobre sus rivales, salieron a buscarlo con arquero jugador y lograron, primero descontar, y luego empatarlo para poner el 5 a 5 definitivo a falta de muy poco para finalizar el pleito.
Así las cosas, Newell’s sigue puntero e invicto en el certamen, suma 20 unidades y la próxima fecha visitará a Remeros, que este fin de semana se impuso en el clásico de la costa ante Náutico. Para Banco, que ahora tiene 16 puntos y comparte el segundo puesto con USAR, el siguiente destino será Provincial en condición de local.
Larga vida al rock.