Por la penúltima fecha del campeonato, Horizonte recibió a Banco Nación, en lo que se iba a dar un duelo bastante particular. Las locales ganaron 4 a 1, con goles de Cintia Molina (2) y María Carolina Sironi (2), mientras que Yamila Firpo convirtió el único tanto para las visitantes.
Por una cuestión de reglamentación, el equipo de calle Suipacha comenzó con cinco jugadoras, pero ni bien pitaron los árbitros Agustina Rodríguez abandonó el campo por un esguince en su tobillo izquierdo. Algunas ausencias por lesiones, otras por suspensiones y también por motivos personales, no impidieron que las dirigidas por Di Fede se presenten en esta ocasión.
En el comienzo del partido, Molina la clavó al ángulo luego de una gran jugada colectiva, para estampar el 1 a 0. Horizonte era superior y dos minutos después, Sironi anotó el segundo desde el punto de penal.
A mediados del primer tiempo, Molina estiró la ventaja a través de un potente disparo desde media distancia. Banco iba a reaccionar con un gol Firpo luego de una buena pared con Mirna Ventura y mejor definición que Verónica López llegó a rozar.
Debido al cansancio por parte de ambos conjuntos, el partido se planchó en la segunda mitad, bajaron el ritmo de juego y hubo menos situaciones claras que en la primera parte. Sobre el final del encuentro, Sironi selló el 4 a 1 final a favor de Horizonte.
Con esta victoria se mantienen en la tercera posición con 84 puntos, y matemáticamente ya no tienen chances de pelear por el título. Por otro lado, las de zona norte se posicionan décimo terceras con 29 unidades.
Periodista. Cuna Del Futsal













