Central Córdoba volvió al ruedo con una victoria sumamente importante en sus aspiraciones de ascenso. En el Gabinito, el Charrúa impuso condiciones y derrotó 13-8 a El Luchador por la 4° fecha de la Primera B, con gritos de Ezequiel Crer (4), Matías Crer (3), Franco Ballarini (2), Matías Araut (2), Franco Gine y Mauro Pereyra.
El conjunto local llegaba al encuentro sin conocer la derrota; su última presentación había sido antes del parate, con triunfo ante Unión Central. El Lucha, por su parte, venía de caer frente a Horizonte.
El encuentro comenzó a puro gol; ya que la visita aprovechó un penal sancionado por el árbitro para abrir el marcador gracias a Fernando Sanz. Sin embargo, el Charrúa reaccionó rápido y dio vuelta el resultado a través de la pelota detenida: tras un córner, Matías Crer la empujó en el segundo palo e instantes más tarde Ezequiel Crer definió a la salida de un lateral.
A partir de allí, el equipo dirigido por Facundo Berardo circuló mejor el balón y logró elaborar buenas jugadas colectivas para ampliar el marcador a su favor. Ezequiel Crer de penal estableció el 3-1 y luego fue su hermano Matías el autor del cuarto.
Antes del descanso, Matías Araut anotó el 5-1 con una definición contra el palo, Mauro Pereyra colocó el sexto y Franco Gine realizó una buena maniobra individual para el 7-1 parcial.
Ya en la segunda mitad, El Luchador buscó presionar más arriba y arremetió una y otra vez contra el arco del Charrúa, que encontraba espacios para salir largo al contragolpe. Ezequiel Crer (2), Franco Ballarini (2), Matías Crer y Matías Araut ampliaron la ventaja en el marcador en favor del Matador, mientras que para la visita anotaron Fernando Sanz (3), Franco Tambuzzo (2), Nicolás González y Brian Sossi.
Con este resultado, Central Córdoba alcanzó la cima de la tabla con 10 unidades, mientras que El Luchador está 5° con 6 puntos. La próxima fecha los de Tablada se medirán ante Libertad, mientras que el conjunto de La República recibirá a Sirio ‘B’.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.