Otro duelo que demostró que el futsal local es de los más apasionantes del país. Por el encuentro de semifinales de los playoffs de reserva, Rosario Central, dirigido por Jorge Crozzoli, le ganó a Jockey Club por 5 a 4, en un partido que tuvo todos los condimentos para ser catalogado como infartante.
Ni bien arrancó el encuentro, era evidente el estilo de juego que ambos equipos iban a emplear: tanto los auriazules como los dirigidos por Manuel Linares trataron de sostener una presión bien alta durante la mayor cantidad de tiempo posible. Este planteo de ambas escuadras perjudicó el desarrollo fluido de la posesión del rival, generando un partido sumamente friccionado.
Quién golpeó primero fue Jockey, que luego de un rebote iba a tener a Benjamín Fior como el goleador. Sin embargo, la ventaja le iba a durar poco a los de Fisherton: los canallas salieron decididos a ponerse otra vez a tiro en el marcador, y buscó siempre el arco rival. A través de la segunda pelota, que ya habían cobrado relevancia minutos atrás, logró empatar el partido con gol de Catriel Kanjer, y rápidamente darlo vuelta por vía de Valentino Scoccia para irse al entretiempo ganando 2 a 1.
Al salir a la segunda mitad, los planteos tácticos no variaron con respecto a los primeros 20’, aunque sí comenzaron a aparecer más espacios en defensa a causa del desgaste físico. Jockey igualó el partido en el inicio con otra anotación de Fior, pero Rosario Central no dio respiro y volvió a despegarse en el marcador con otro gol de Scoccia.
Y así siguió el trámite del partido, friccionado, buscando espacios que nuevamente no aparecía, pero aprovechando al máximo las oportunidades. El equipo de barrio Fisherton igualó el cotejo nuevamente vía Ignacio Theyler, pero faltando dos minutos Nicolás Miranda le dio la ventaja parcial a los de Arroyito.
Cuando Central buscaba liquidar el partido, con solo noventa segundos en el marcador, Pedro Maini desbordó e ingresó la pelota en el arco del auriazul para causar una euforia generalizada en todo el plantel de Jockey. Sin embargo, los de Crozzoli no se dieron por vencidos, y cerca del final del partido, Alejandro Girrotti puso el 5 a 4 final y a Central en las semifinales.
De esta manera, la ‘Academia’ llega envalentonada de cara a la final de la tercera división, en dónde enfrentará a Rowing para decidir quién será el campeón del torneo de Reserva.
Síntesis del partido
Resultado: Rosario Central 5 – 4 Jockey Club.
Cancha: Estadio Cubierto de Banco Nación.
Goles Rosario Central: Valentino Scoccia x2, Catriel Kanjer, Nicolás Miranda y Alejandro Girrotti.
Goles Jockey: Benjamin Fior x2, Ignacio Theyler y Pedro Maini.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports