El 1° de junio se medirán en el Estadio Cubierto “Jorge Newell”, en un partido amistoso, las Selecciones de Argentina y Francia. Pero en la antesala habrá un encuentro preliminar que jugará un combinado local sub-18 contra un rival aún por definirse. La lista de convocados fue de 16, entre los que está Ezequiel Contreras, una de las jóvenes promesas de Unión Americana.
En diálogo con Cuna del Futsal, el jugador dijo que fue una noticia “inesperada” y que la recibió con “mucha alegría”. “Estoy orgulloso y valoro todo el esfuerzo que he hecho todos estos años entrenando. Mi familia me felicitó y me dijo que no me conforme solo con esto, sino que me esfuerce cada día más para cumplir mis metas”, aseguró Contreras.
El joven jugador tiene una gran relación con Unión Americana. “Sin el club y toda la gente, desde la presidencia hasta mis compañeros, no hubiese llegado hasta donde estoy. Ellos me brindan todo el apoyo y cariño. En especial Francisco Pochettino y Nicolás Alderete, quienes desde el comienzo influyeron en mi formación”, dijo el jugador.
En cuanto al grupo de seleccionados, el jugador de Unión Americana aseguró que conoce a la mayoría y que tiene un “alto nivel”. “Me sentí muy cómodo en los entrenamientos y noté que hay un muy lindo clima”, expresó Contreras y dijo que su compañero de equipo Mateo Ramasco podría haber estado porque está pasando un “gran momento”.
Con respecto a la Selección mayor, el joven de Americana expresó: “Creo que le puede ir bien a Argentina, la veo y bien y el ser locales les va a pesar a ellos”. Por otro lado, se mostró contento por el eficaz desarrollo del deporte: “Gracias al crecimiento del futsal la Selección está mejorando”.
Por último, el jugador no quiso despedirse sin dejarle un saludo a Lucas Radice, quien se fue a Europa y tuvo que dejar el futsal. “Se lo extraña muchísimo”, recordó Contreras a su excompañero de equipo.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽