Unión Central participó del grupo E en el Torneo de Verano junto a Echesortu, Provincial y ACJ. “La Carpita” sumó cuatro unidades, producto de un empate ante Provincial y obtener los 3 puntos ya que ACJ no se presentó al certamen, además cayó 7-3 ante Echesortu. Cuna del Futsal dialogó en exclusiva con Facundo Barbero, entrenador del conjunto azul y blanco que manifestó que el Torneo fue positivo.
“El balance desde lo colectivo es positivo fuimos competitivos contra 2 equipos de una categoría superior, incluso por momentos merecimos más”, comenzó la charla el flamante entrenador. Facundo asumió este año el cargo de técnico en Unión Central.
Para Barbero, la aparición de varios chicos de las inferiores es el punto más destacado del equipo. “Nos devolvieron toda la confianza que le dimos”, manifestó. Además, aseguró que el club se volvió a mostrar con mentalidad ganadora luego del frustrado ascenso. “Eso nos llena de ilusión”, sostuvo.
El entrenador aseguró que la ansiedad le jugó una mala pasada y la falta de definición fueron los puntos más bajos de los dos partidos que jugaron. “Perdonamos mucho y con equipos de un nivel superior, eso no te puede pasar”, aclaró.
Jugar contra equipos de mayor jerarquía te da un plus y en eso estuvo de acuerdo Facundo. “Sin dudas es un torneo que a nosotros nos puso una vara en cuanto a la actitud para enfrentar los partidos. Nos sirvió para conocer el grupo, ver las ganas de ascender y competir que tienen”.
Por último, el técnico de Unión Central manifestó que el objetivo es ascender pero no a cualquier costo. Quieren mostrar una idea de juego que les permita crecer y mantenerse un tiempo. “El año es largo y al final veremos si estamos preparados para dar el salto de categoría como club y equipo”, concluyó.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.