Un punto. Solamente un punto no le permitió a Central Córdoba ingresar entre los 6 mejores de la Primera B de la ARF. El equipo dirigido tácticamente por Facundo Berardo fue uno de los más goleadores en la primera etapa, pero deberá conformarse con jugar la Zona Permanencia para no descender a la Primera C.
Con respecto a esta primera etapa, el entrenador que desde hace varios campeonatos está en el cargo, dio su opinión sobre el rendimiento del equipo en esta temporada: “Creo que nos faltó un poco de jerarquía y cabeza en algunos partidos importantes dónde tuvimos lapsos de tiempo cortos en que nos dolieron mucho los goles en contra y nos afectó en el resultado del partido”, dijo. Además, añadió que no fue cuestión de suerte, porque “hizo una buena primera etapa en general”.
En la última fecha del torneo, Central Córdoba venció 4 a 1 a Río Negro, pero dependía de otros resultados para poder meterse entre las seis primeras plazas de la tabla. Al quedar casi en las puertas, el factor psicológico se vuelve fundamental, y Berardo opinó: “Influye mucho, por eso intento acompañarlos y estar con todos los jugadores para que sepan que van a ser 5 finales duras pero que con laburo y constancia, todos juntos las podemos sacar adelante y seguir por el camino del progreso”.
Uno de los principales problemas que ha tenido el charrúa esta temporada también han sido las lesiones, que no han permitido que muchos jugadores estén presentes en varios partidos, como el caso del capitán Matías Araut. Ante esto, “Faca” comentó que tanto las lesiones como las suspensiones o amonestaciones han sido un factor importante, ya que fueron los culpables de que en varios encuentros, el equipo no haya estado completo. “Sin embargo, para mí también sirvió para que muchos jugadores pudieran adquirir minutos en partidos oficiales y progresar”, añadió, haciendo hincapié en el debut de varios juveniles.
Además, Berardo hizo un análisis de toda su gestión como DT de la primera del club: “Hago un balance muy positivo. Logramos en poco tiempo conformar un buen grupo humano y establecer una identidad de juego para que permanezca en el club durante mucho tiempo y se empiece a laburar con esa identidad en todas las categorías”.
Por último, cuando se le consultó sobre que se jugaba Central Córdoba en esta Zona Permanencia, analizó: “Se juega no solo la permanencia en la categoría, sino también la demostración a nosotros mismos que todo el laburo que venimos haciendo no fue en vano, que se aprendió y que hicimos un mejor torneo que muchos de los que están peleándola abajo con nosotros, pero eso se debe demostrar ahora en estos 5 partidos y plasmando todo lo aprendido en el año”.
Central Córdoba buscará iniciar con el pie derecho su camino por no descender de categoría en la ARF frente a Latinoamérica, equipo que se ubicó en la décima posición en esta primera etapa.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports