Facundo Moldes, coordinador del deporte en Sagrado Corazón, anticipó el trabajo que vienen haciendo para tratar de sumar más categorías. Una de las voces autorizadas del ‘Colegio’, dialogó con Cuna del Futsal y anticipó los detalles.
“Sí, es un proyecto que por ahora tenemos en la cabeza. No está plasmado en los papeles de planificación. La idea es juntarnos en septiembre u octubre como para empezar a darle forma a las ideas que tenemos sobre su incorporación a la rama deportiva”, explicó.
Y agregó: “Mejoraría mucho a la institución, ya que atraería a muchas personas mayores de 30 años que hoy en día no frecuentan mucho por el club. Actualmente no tenemos algo para ofrecerles. Durante mucho tiempo sólo se juntaban a comer algunos días de la semana, pero con la pandemia se perdió un poco esa socialización que había en el club”.
“Ojalá que con esta incorporación de la categoría, podamos volver a compartir con ellos tanto afuera como adentro de la cancha”.
“Sin duda que sí, el Sagrado es muy particular. Ya que por ser un colegio la comunidad es muy grande y se difunde más rápido”, respondió al ser consultado sobre la expansión en la institución que generaría la inclusión de una nueva categoría.
“Creo que Sagrado fue tomando repercusión por como ha ido creciendo a pasos agigantados en tan poco tiempo. Por como se trabaja acá adentro, el buen clima, la prolijidad y la pasión con la que vivimos los profesores y la viven los jugadores es muy especial. Creemos que ya es tiempo de poder tener todas las categorías completas y no dilatar más la incorporación de veteranos”, sentenció.
Y, por otra parte, aseveró: “El equipo se compondría por muchos ex alumnos. En el momento que se arme, seguro que hay mas de 15 jugadores que van a dar el si rápido. Los conozco y están esperando esta posibilidad de poder representar al colegio que los formó. Muchos ya se han acercado para poder darle rienda suelta. Obviamente que las puertas están abiertas para todos, seas ex alumno o no”.
Además, detalló cuando se podría cerrar la idea: “A fin de año nos pondremos a planificarlo. Considero que debe ser tomado con la mayor responsabilidad y jerarquía posible. Hay una buena cantidad de espacios, pero nuestro inconveniente son las clases de educación física de la escuela que nos impide poder usar todos los días la franja horaria de la tarde”.
“Si lo hacemos, no queremos hacerlo a medias. Está en nuestra cabeza también la posibilidad de alquilar otro espacio. Quisimos hacerlo este año pero la pandemia nos lo imposibilitó. A partir de eso podemos mejorar mucho, darle un buen espacio a veteranos y a su vez pensar en crear inferiores de futsal femenino”, cerró.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres