El entrenador, Juan Cabrera, confesó que están con muchas expectativas, por la nueva categoría, pero tranquilos. Comenzaron a entrenar el 28 de enero, y apuntan a llegar en plenitud a abril, para el comienzo del torneo, agregó: “se nos viene un año deportivamente exigente pero es lo que buscábamos. Así que nos vamos a preparar para estar a la altura de la competencia.”
En diálogo directo con Cuna de Futsal, el entrenador nos contó cómo se preparan para el torneo de verano y el torneo anual.
¿Qué te parece el torneo de verano?
El torneo de verano me parece una competencia que suma muchísimo porque la juegan equipos de todas las categorías, entonces vas dimensionando como se compite en cada divisional. A nosotros el año pasado nos dio un parámetro de donde estábamos parados porque enfrentamos a equipos durísimos como: Jockey, Luchador y Unión Americana, y eso fue un buen indicio de que veníamos bien preparados para lo que se venía que por suerte se coronó con el ascenso y el campeonato.
¿Cómo plantearon la pretemporada?
Una pretemporada exigente haciendo principal hincapié en llegar óptimos a abril. Va a ser larga pero el profe va mechando cuestiones físicas y trabajos con pelota, por lo que se hace muy llevadera.
¿Buscaron refuerzos?
No; tenemos un plantel muy joven y la idea es darle continuidad a ellos que son los que vienen sosteniendo dentro de la cancha el proyecto deportivo que iniciamos hace 9 años. El mejor refuerzo es que este año tenemos el mismo plantel del año pasado
¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
La personalidad y el sentido de pertenencia sobre todo, ya que son todos pibes del barrio y tienen un arraigo muy fuerte con el club que hace que entiendan que no solo somos un equipo de futsal sino que somos del club de nuestro barrio y eso implica ponerse y defender la camiseta más allá de los límites de la cancha. Y llevándolo a lo deportivo te diría que la intensidad es nuestra principal característica.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.