Luego de un largo parate sin que ruede la pelota de medio pique en la ciudad, Federal volvió a la competencia en la Primera A. Sin embargo, con el entusiasmo como bandera y rivales muy complicados, arrancó con el pie izquierdo. El equipo de Juan Cabrera continúa en la parte baja de la tabla y busca sus primeros puntos en el campeonato.
El club de calle Zeballos ascendió a la máxima categoría en 2018 y, al año siguiente, fue el equipo rosarino que más lejos llegó en la Copa Argentina. Esta temporada, a pesar de que quedó entre los 4 mejores del Torneo de Verano, le costó retomar ese ritmo luego del parate. El equipo mantiene la base del último torneo con jugadores experimentados, algunos nombres nuevos y el acompañamiento de jugadores que subieron desde las inferiores y que están dando sus primeros pasos en la categoría.
Tácticamente es un equipo que busca ser protagonista todo el tiempo, manteniendo la posesión del balón, defendiéndose con el mismo y que ataca buscando los espacios que brinda el rival. Vale recalcar también que, el conjunto de La República, a pesar de este mal arranque, tiene un plantel muy competitivo y que en este inicio enfrentó a equipos que hoy en día se encuentran en la cima de la tabla.
En este orden fueron los conjuntos que enfrentó el elenco rojiblanco: USAR, Rosario Central, Náutico, Jockey Club y Regatas. Un comienzo realmente complicado, nada fácil, sobre todo al medirse con quienes suelen ser protagonistas año a año.
El rojo perdió los primeros cinco cotejos que disputó y el sábado pasado se suspendió el partido, en el que iba a recibir a Rowing por la sexta fecha debido a las condiciones climáticas. En la siguiente jornada, enfrentará a Newell’s de visitante, buscando así poder sumar el primer punto en el certamen.