La incorporación del Torneo Femenino B dejó mucho material para cortar. Si bien se jugó en poco tiempo, la primera experiencia dejó, por lo general, cosas positivas. Así fue en el caso de Federal, que, a pesar de no cosechar buenos resultados, celebra este nuevo proyecto.
Las de barrio República terminaron en la posición 11 con 8 puntos luego de 13 partidos jugados, y producto de 2 victorias, 2 empates y 9 derrotas. “La evaluación que hacemos es positiva, porque fue un hecho histórico que por primera vez un equipo femenino esté representando al Federal en el futsal. Más allá de los resultados, rescatamos que pudimos constituir un equipo y representar al club”, manifestó Matías Escalante en diálogo con Cuna del Futsal.
El DT del femenino dijo que nunca hicieron hincapié en los resultados. “Sabíamos que íbamos a tener un plantel nuevo, que muchas de las chicas nunca jugaron a este deporte y que les iba a costar adaptarse. Ahora sabemos que tenemos trabajo por hacer”, comentó.
Uno de los puntos por los que tampoco pudieron trabajar demasiado en el aspecto defensivo (recibieron 80 goles, siendo uno de los más goleados), fue el poco tiempo de competencia. “El hecho de que haya sido un torneo muy apretado por las fechas, no ayudó. En las semanas no se podían corregir cosas porque teníamos hasta tres partidos por semana. No es excusa, pero no pudimos trabajar tranquilos”, fundamentó.
En cuanto a la convocatoria de jugadoras, Escalante contó que fueron de “menor a mayor”: “Al principio teníamos pocas chicas, pero de a poco se fueron sumando otras. Hoy, tenemos 12 jugadoras fichadas y algunas más que, por distintos motivos, no se pudieron fichar, pero que lo harán el año que viene”.
Por último, el técnico destacó la prioridad que se la da al futsal femenino en Federal. “Se lo piensa y estructura como una categoría más, como la primera y la reserva. Se le da importancia y no hay diferencias. Crecerá poco a poco e incorporará cosas a medida que vaya pasando el tiempo”, concluyó.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽