Náutico es, en la actualidad, uno de los clubes de mayor influencia en el futsal de nuestra ciudad. El último campeón ha armado una estructura bien sólida desde inferiores a primera división y ha formado juveniles con muchísima proyección de cara al futuro, como es el caso de Federico Carrizo y Julián Columbich.
Ambos futbolistas formaron parte hace algunas semanas atrás de la selección de Rosario Sub-18 que enfrentó al conjunto argentino que posteriormente haría un gran papel en los Juegos Suramericanos de la Juventud.
“Fue una experiencia única y muy linda porque formamos un grupo excelente, que con 4 prácticas logró empatarle al seleccionado nacional”, expresó Carrizo, quien fue elegido capitán en dicho encuentro, en diálogo con Cuna del Futsal.
Columbich, por su parte, afirmó: “Estoy muy agradecido por tener la oportunidad, levantarme un día y enterarme de la convocatoria me hizo dar cuenta que todo el esfuerzo que uno da termina dando sus frutos y te incentiva a querer más para seguir progresando”.
Sobre el encuentro, Julián dijo que salieron a “jugar de igual a igual con un rival con una jerarquía enorme”. Carrizo, quien defendió los tres palos del seleccionado local a lo largo del duelo, agregó: “Con nuestro juego pudimos romper y crear peligro, fuimos un equipo muy unido que entendimos las situaciones del partido y por suerte pudimos sacar un empate”.
Ambos futbolistas se criaron y formaron en Náutico; con 17 años de edad, se están desarrollando a pasos agigantados en un club sumamente protagonista dentro del futsal rosarino.
Con mucha emoción, Columbich manifestó: “Juego desde muy chico, no dejé en ningún momento de ir a practicar, tarde o temprano tu momento va a llegar porque de un día para el otro estaba jugando un partido contra la selección Argentina, que nunca en mi vida pensé que lo iba a poder lograr. Es cuestión de tiempo y dedicación. Porque la paciencia lo es todo, la clave del éxito”.
Para Carrizo, volver a contar con seleccionados a nivel local “tiene un valor importantísimo”. “Va haber mucha más competencia y motivación, ya que todos queremos estar en la selección. Jugar contra este equipo es una oportunidad para los deportistas, tenemos la posibilidad de mostrarnos y seguir mejorando el futsal rosarino”, añadió.
Por último, ambos jugadores coincidieron en que este tipo de partidos le dará un salto de calidad al futsal de nuestra ciudad. Ahora, Carrizo y Columbich están con la mente en su club, pero con la ilusión de seguir formando parte en futuras convocatorias al seleccionado local.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.