El futsal del Club Atlético Rosario Central entró en una etapa de cambios. Jorge Crozzoli, quien dirigía al equipo tanto en AFA como en Rosarina, dejó el buzo para tomar el rol de coordinador. En el ámbito local, su lugar lo ocupará Hernán Valentini, mientras que en la competencia nacional el plantel estará a cargo de Fernando Cuerva.
Quien supo ser coordinador del proyecto de selecciones rosarinas durante 2022, intentará mejorar lo hecho en la última campaña. En su primera temporada tras la vuelta a AFA, el conjunto de Arroyito quedó en la puerta del ascenso, cayendo en semifinales ante Estudiantil Porteño.
“Me llamó un dirigente y me presentó el nuevo proyecto del futsal de Central en AFA. Acepté porque es un hermoso desafío, una gran posibilidad de seguir aprendiendo y evolucionando en el deporte que me apasiona“, reveló Cuerva.
Este lunes comenzará la pretemporada en el club. Junto al DT habrán varias personas dentro del cuerpo técnico. A día de hoy están confirmados Javier Gurdulich como preparador físico y Silvio García como entrenador de arqueros. “La idea es armar un equipo de trabajo con varios profesionales. Kinesiólogo, psicólogo, nutricionista, utilero, encargado de filmación y edición. Estamos trabajando en eso”, agregó Fernando.
Sobre el grupo de jugadores que tendrá a disposición, contó: “Al plantel lo conozco. Sufrió muchas bajas con respecto al año pasado por distintos motivos, pero de a poquito iremos sumando refuerzos para potenciar y engrosar el mismo. La idea de la dirigencia es que tengamos dos planteles para afrontar las distintas competencias”.
A modo de cierre, el flamante entrenador habló acerca de los objetivos de cara al 2023: “Indudablemente ascender es el máximo, pero no el único. También armar un grupo nuevo y modificar algunas cuestiones estructurales y de imagen del futsal de Central“.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.