En una semana en que todas las miradas se posaron en el triunfo en futsal de Newell’s sobre Rosario Central, hubo otro clásico que tuvo como protagonistas a dos clubes con una gran tradición en esta disciplina en la ciudad. Las líneas “B” de Argentino Sirio y Unión Sionista, que compiten en la segunda división, se vieron las caras por la vigesimosexta fecha del Torneo de Ascenso.
El partido se disputó el día jueves en el gimnasio cubierto de USAR, y tuvo un claro vencedor: Sirio goleó 7-0 para mantener el primer lugar en el certamen, y además se impuso 4-3 en el cotejo de reserva.
El derby comenzó a un ritmo frenético, algo habitual en una disciplina que cuenta con cada vez mayor nivel en nuestra ciudad. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero de a poco la visita fue inclinando la balanza y terminó encontrando la ventaja por medio de Tomás Nardone, que de puntín marcó el 1-0 para Sirio.
Esta primera anotación terminó de acomodar al tricolor, que de allí en más pudo imponer su juego y anotar dos tantos más en la primera mitad. En el complemento USAR debió ceder la pelota ante la superioridad de un rival que no desaprovechó la oportunidad para liquidar el pleito. Federico Kleinlein, Danilo Do y Andres Badowski aportaron sus goles, pero quien se llevó el premio a la figura del partido fue Brian Prida, autor de un hat-trick que aseguró el festejo sirio.
De esta forma Sirio “B” alcanzó la marca de los 62 puntos, que lo lleva a compartir la cima del campeonato junto a El Luchador. Varios puntos por detrás se encuentran Talleres y Unión Central, con 54 y 51 unidades respectivamente. Los de calle Italia cuentan además con la notable marca de 206 goles, un promedio cercano a las ocho dianas por partido.
El preliminar también fue de Sirio. En reserva el trámite fue más parejo, pero nuevamente culminó en festejo tricolor. Juan Manuel Jesús había adelantado a la visita con dos goles de sexta falta, pero USAR logró levantar para poner el 2-2 parcial. Un gol más por bando preparó el partido para una definición agónica, en la que faltando 40 segundos terminó por marcar el 4-3 Sirio. Alejandro Rodríguez y Fernando D’angelo fueron los autores de los últimos dos goles del ganador.
DIJERON LOS PROTAGONISTAS
Brian Prida: “Este tipo de partidos se viven de una manera especial, a todos nos gusta jugarlos y ganarlos. Siempre se juegan como una final, no importa si uno viene bien y el otro mal. Se viven con el corazón a mil durante todo el partido”.
“Desde que empezó el torneo nos propusimos esto, realmente ilusiona. No es fácil estar ahí arriba en un torneo tan largo, pero somos un grupo muy unido, que tiramos siempre para el mismo lado y eso es lo que da fuerzas para mantener esta ilusión de seguir ahí arriba”.
Tomás Nardone: “Estamos muy contentos de haberle ganado a USAR, pero más que como un clásico lo afrontamos como una de las diez finales que nos quedan para llegar al objetivo principal del grupo de salir campeones”.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.