El jueves por la noche, en cancha de Banco Nación, Sirio se llevó una peleada victoria frente Echesortu por 2 a 1 y cortó una sequía de 13 encuentros sin triunfos. De esta manera, el conjunto de calle Italia se esperanza con salir de los puestos de descensos. Por su parte, el Eche volvió a caer luego de una seguidilla de partidos en levantada y vuelve a preocuparse con los lugares de retaguardia. Los goles del partido los convirtieron Martín Zampino, Máximo Scaglia (CSAS) y Bruno Vasquez (EFC).
Vibrante. Así fue el encuentro en cancha de Banco Nación, donde Sirio hace las veces de local. Desde el inicio, ni unos ni otros se sacaron diferencia en la recta inicial del pleito. Ni en el resultado, ni en el dominio del juego. Hasta que, promediando la primera parte (11 minutos mostraba el tablero), quien en los papeles era visitante, abrió el marcador mediante Vasquez. La jugada transcurrió en su mayoría por el sector izquierdo del ataque del rojiblanco, en el momento justo llegó el cambio para encontrar solo al número 13 que definió sin marca.
Finalizando la etapa inicial, Sirio comenzó a dominar la posesión del balón, aunque sin demasiado peligro, intentando mucho desde lejos. El segundo tiempo comenzó igual, los locales con el control de la esférica, aunque ahora con llegadas más claras. A los 4’ del complemento, Zampino, el arquero de Sirio, atrapó un remate rival, salió con pelota dominada, aprovechó una jugada de 3 v 2 donde los defensores eligieron no salirle al cruce, y remató abajo, junto al palo izquierdo del guardameta contrario. Palo, gol y grito desaforado de todo el equipo, incluyendo a la gente que se acercó a presenciar el encuentro.
Cuando faltaban 9 para el pitazo final, fórmula repetida. Nuevamente Zampino salió con el dominio de la redonda, volvió a apuntar abajo, al sector izquierdo del arco enemigo, pero esta vez la suerte no quiso que entrara. Palo y afuera.
Dos minutos después, iba a llegar el tanto de la tan ansiada victoria, de la mano de Scaglia, quien no perdonó un contragolpe letal. Partido 2 a 1. Pero todavía le quedaban emociones al match, porque a falta de 5 para el cierre, Echesortu tuvo la posibilidad de dejar en tablas el marcador mediante una sexta falta, pero el tiro le salió elevado a Mateo Pedroso.
Llegó el final y el desahogo generalizado de la gente de Sirio. Futbolistas, cuerpo técnico y simpatizantes celebraron con exaltación. Fueron 13 las disputas en las que se le negaron los 3 puntos, y adivinen qué: Echesortu había sido al último que había podido vencer.
De esta manera, en 18 jornadas disputadas (NdR: este encuentro correspondió a la fecha 19, recordando que la 18 quedó postergada) Sirio acumula 13 unidades y salió de la zona de descenso, al menos hasta que juegue El Luchador (que tiene 11).
Echesortu por su parte, luego de una seguidilla de 4 victorias consecutivas (cayó el partido anterior ante Jockey), volvió a tropezar frente a Sirio y vuelve a mirar de reojo la parte baja. El Eche suma 18.
Finalizado el encuentro, Ezequiel López, entrenador de Sirio, analizó el presente de su equipo: “Se ganó, por fin. Eso es lo importante”. “Al final festejamos como si hubieramos salido campeones pero no, hace mucho que no podíamos ganar. Hubo muchos partidos que no merecimos perder. Rowing nos bailó por momentos, es el único, el resto eran partidos parejos que en algunos merecimos un poco más. Ojalá este sea el envión que estamos necesitando. De acá hasta terminar tenemos todas finales”.
Luis Del Re, DT de Echesortu, también examinó la actualidad: “Hoy era un partido clave para salir de esa zona roja, otra vez empieza a preocupar el tema del descenso. Pero esto es largo, nuestro objetivo después de la remontada que tuvimos es meternos en el tercio de arriba”.
Larga vida al rock.