El Torneo De Verano conoce sus finalistas. Se trata de Rosario Central y Jockey Club, que derrotaron a Sirio y Nueva Aurora respectivamente para poder acceder a la instancia final. Un premio adicional para ambos es el cupo a la Copa Argentina, quedando clasificados para la siguiente edición.
El primero en avanzar fue Central, que derrotó 3 a 2 a Sirio para meterse en la definición. “El que se equivoca pierde, se definirá por detalles”, expresó el arquero Juan Melia en el programa radial Entre Líneas el pasado martes, y fue un fiel reflejo del cotejo. El match, fue de trámite parejo, ambos se jugaban mucho y no querían ceder ventajas a su rival, pero terminó con final feliz para los Canallas. Los goleadores de la victoria auriazul fueron Kevin Yus por duplicado y Agustin Di Vanni. Tras hacer una gran fase de grupos, los de Arroyito se mentalizaron con no dejar pasar la oportunidad de coronar en esta competición y están a tan solo un paso de gritar campeón.
Un día después, fue Jockey quien sacó boleto para la definición del campeonato. Fue un gran partido el que se llevaron los verdiblancos frente a Nueva Aurora por 4 a 2. Ambos, lo jugaron como una auténtica final y dejaron todo, pero los conducidos por Santiago Di Mauro supieron ser más eficaces y con eso les alcanzó para estar presentes en los 40 minutos decisivos ante los auriazules. Los tantos del triunfo fueron obra de Pérez Bustamante y Manfredi, ambos en dos oportunidades. Afrontando la competición con el plantel de reserva, el actual campeón del futsal rosarino demostró tener recambio de nivel y tiene la chance de campeonar en el principio de la temporada.
Periodista deportivo. Productor de LT3.