El arco de Newell’s Old Boys tiene nombre y apellido. En silencio y a paso firme, Franco Pezzenati se adueñó de los tres palos leprosos en un año en el cual quedó demostrado que el futsal rosarino puede plantarle cara a los gigantes de Buenos Aires.
Con el acceso a Primera B ya consumado y a la espera del inicio de una nueva temporada, el arquero de apenas 19 años de edad dialogó con Cuna del Futsal sobre un año inolvidable no solo a nivel grupal, sino también en su crecimiento personal.
Con una sonrisa en el rostro, Pezzenati expresó que “haber logrado el ascenso fue muy importante”. “Nos unió mucho a nivel grupal, teníamos un objetivo común y nos dio mucha alegría haberlo cumplido”, añadió el joven.
Además de significar mucho para el club, el futbolista que supo vestir los colores de la Selección Argentina manifestó que “el ascenso fue importante para mostrar que el futsal de Rosario está al mismo nivel que el de Buenos Aires”.
A la hora de enumerar la claves del éxito, el ex arquero de Náutico no dudó en afirmar que fue “la unión del grupo, tanto dentro como fuera de la cancha”, el factor principal que los llevó a subir de categoría.
A pesar de lograr el objetivo final, el año de competencia de Newell’s tuvo sus altibajos. Con el torneo ya empezado, Gabriel Valarín dejó su cargo como técnico y fue Manuel Basterra quien tomó su lugar. Para Pezzenati, el cambio de entrenador fue “inesperado”. No obstante, dijo que el Tala “indicó algunos conceptos nuevos y estrategias muy claras” que con el correr de los partidos mejoraron al equipo.
Por otra parte, el arquero recordó el gran triunfo frente a Pacífico como local, y lo catalogó como uno de los momentos del año. “Fue una verdadera fiesta, fue muy emocionante ver el aliento de tanta gente y obviamente el resultado favorable que alcanzamos”, expresó.
En lo personal, el 2019 de Pezzenati fue realmente inmejorable. No comenzó como titular, pero con el correr de los partidos se ganó la confianza del técnico y se adueñó del arco rojinegro. De hecho, sus grandes actuaciones lo llevaron a ser elegido el mejor arquero de la Primera C.
#ElequipoDelAño Franco Pezzenatti de #Newells obtuvo el 47% de los votos y fue elegido como el mejor arquero de la temporada en la #PrimeraC del #FutsalAFA 💪🔥 Lo siguieron Nico Pacheco #NuevaChicago 25%, Juan Cruz Wolaniuk #Pacifico 17% y Ernesto Cusenier #UNLAM 11% 👍📸⚽ pic.twitter.com/S8zNn1fwxi
— A Dos Toques Futsal (@adostoquesfut) January 5, 2020
Ante esto, el ex Ferro habló acerca de su crecimiento como futbolista: “Tanto el entrenamiento como la competencia te hacen mejorar el rendimiento físico y te sirve para analizar jugadas y corregir errores”. Además, agregó que evolucionó en “la concentración y también en tener la cabeza fría en los momentos de mayor tensión de los encuentros”.
Por último, Pezzenati confirmó que seguirá defendiendo los colores de Newell’s en el 2020 y dejó en claro cuál es el objetivo que tienen como grupo: “Queremos lograr el ascenso a la Primera A”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.