Los días pasaban, los entrenamientos continuaban, pero Matías Lucuix, entrenador de la Selección que jugará los Juegos Olímpicos de la Juventud, no confirmaba el equipo que participará de dicho evento, todo era una incertidumbre. Entre varios jugadores de la Preselección Argentina, dos eran rosarinos, ambos jugadores actuales de Ferrocarril Oeste, Franco Pezzenati, ex Náutico y Valentino Caruso, ex Horizonte. Hace algunos días el técnico del combinado nacional oficializó la lista y apareció Franco Pezzenati, para ser uno de los arqueros para disputar la cita mundial que arrancará en unos días en la capital de nuestro país.
Luego de la confirmación, Pezzenati habló con Cuna del Futsal acerca de su citación y de poder participar en un Juego Olímpico, que, además, será histórico ya que el futsal hará su primera aparición. El rosarino se mostró contento al saber que iba a disputar un evento deportivo de tal magnitud: “Fue un momento una alegría enorme, fue un poco impensado porque yo venía de una lesión, tuve una fractura hace más o menos un mes, pero cuando dijeron mi nombre se me vino a la cabeza todo el esfuerzo que hice para lograr estar en los Juegos, fue uno de los momentos más hermosos.”
Consultado sobre cómo eran los entrenamientos dirigidos por Matías Lucuix, el rosarino respondió: “Los entrenamientos eran durísimos, entrenábamos todos los días y un día a la semana era de doble turno, se basaba en una hora de físico y una hora y media de táctico”. El arquero igual remarcó que ante su lesión, sólo podía hacer la parte táctica porque aún no tenía el alta médica.
A Franco se lo vio contento sobre el comienzo de los Juegos Olímpicos: “De cara al torneo estoy muy ansioso, con confianza, no veo la hora de que arranque”. También confirmó que el equipo está muy unido y que tiene mucha esperanza. Cabe destacar que el grupo de jugadores se conoce bastante debido a que están entrenando juntos hace bastante tiempo y además de tener encima una gira por Europa y otra por Misiones.
Quedan pocos días para que arranquen los Juegos, pero el ex arquero de Náutico ya siente emoción por jugar con el escudo de la selección nacional: “Al vestir la camiseta, primero que nada, se siente muchísima responsabilidad y también muchísima emoción, felicidad, es algo que no se puede describir con palabras, es algo muy hermoso. También es algo que no se vive todos los días, esto va a quedar en mi memoria por mucho tiempo”.
Para cumplir el sueño de estar en la lista de los Juegos, Franco agradeció a todo aquel que se cruzó en su trayectoria: “Aprovecho la oportunidad a darle las gracias a mis compañeros de Náutico, de la Selección Rosarina, de la Selección Nacional y también a los de Ferro, y a todos los entrenadores que tuve y todos los que me ayudaron a cumplir este sueño”.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.