Franco Scarabino fue uno de los pilares en la obtención del primer título del Club Náutico Sportivo Avellaneda. El equipo de zona norte finalizó séptimo en la primera rueda y en los play off fue el más fuerte: venció en cuartos de final a Rosario Central por penales, derrotó a Newell’s en la semi y venció a USAR en la definición por el título.
Con once goles en la fase regular y uno en cuartos ante el Canalla, terminó como el máximo artillero del equipo. Por esto y por todo lo realizado, Cuna del Futsal decidió entrevistarlo.
¿Qué sentís al ser el goleador del equipo campeón?
Es un orgullo muy grande. Igual de todas maneras, los goles son la consecuencia de un gran trabajo en equipo. Sin la ayuda o la asistencia de mis compañeros, ninguno de los doce goles habrían sido posibles.
¿Cuál es el gol que más recordás de los doce que hiciste?
El más importante creo que fue el de los cuartos de final contra Central faltando 50 segundos, que nos permitió ir a los penales para luego ganarlos.
¿A qué se debe la obtención del título?
Cien por ciento al sacrificio y al esfuerzo dentro y fuera de la cancha, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico en un año muy complicado. Nunca dejamos de entrenar e insistir para que los objetivos se cumplan.

¿Cómo es formar parte del primer campeonato en la historia de Náutico?
Tengo varios amigos en el plantel, además de mi hermano, y vivirlo con ellos me da un plus de satisfacción aun mayor. Seguramente lo vamos a recordar durante todas nuestras vidas y es algo tan lindo que nadie nos lo puede sacar.
¿De qué forma vivieron la estadía en San Juan y la participación en la Liga Nacional?
El nivel futbolístico y organizativo es algo que me sorprendió para bien. Por una semana te sentís profesional. Hay mucha gente trabajando para que sea todo perfecto, las comidas, la recuperación y ni hablar de la transmisión. Fuimos muy bien recibidos en todo momento y estoy muy agradecido por eso.
¿Creés que Náutico estuvo a la altura?
Creo que tanto Náutico como Jockey hicieron un buen papel representando a Rosario. Quizás el debut en este tipo de torneos nos hizo pecar un poco pero estoy seguro de que si llegamos a clasificar para la próxima edición, nos va a ir mejor. Hicimos un gran partido contra el campeón, Barracas Central. Fue muy difícil pero se aprende mucho jugando ese tipo de encuentros.

¿Qué objetivos te planteas de cara al año próximo?
El primer objetivo es clasificar a la segunda fase de esta Liga Nacional y el segundo objetivo, y creo que el más deseado por todos, es defender el título e ir por otro el año que viene. Estoy seguro de que estamos a la altura de pelear el torneo próximo.
No queda ninguna duda de esto último. A nivel futsal, gracias a Franco, todos sus compañeros, cuerpo técnico y directivos, Náutico tuvo un 2021 casi perfecto. Con un título en la máxima categoría, el ascenso de su línea B y el femenino alcanzando los playoffs. Sin dudas en 2022 será uno de los clubes protagonistas de la ciudad y por qué no a nivel nacional.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.