Primero de Mayo se prepara para afrontar su segunda temporada en el futsal de la ARF. El conjunto de Rucci realizó una buena campaña en su debut, quedando muy cerca del ascenso a la Primera B. Este año tendrá como primer gran desafío el Torneo de Verano, donde deberá afrontar un grupo para nada sencillo.
A horas del debut en el certamen veraniego, Cuna del Futsal dialogó con Gastón Gabinetti, arquero del equipo, sobre el proyecto que está llevando a cabo la institución, los próximos rivales a enfrentar y los objetivos grupales en la competencia anual.
-¿Qué balance haces del 2019? ¿Qué pensás que les faltó para conseguir el ascenso?
-El balance es 100% positivo desde lo grupal y en lo personal. Pese a no haber logrado el objetivo estuvimos a la altura de la circunstancias comenzando un proyecto desde cero, prácticamente sin elementos para entrenar y con muchos jugadores que no conocían el deporte. Comenzamos el año ganando un Torneo Interclubes en Santa Fe, venciendo en la final al hoy ascendido a Primera División, Tiro Suizo. Fuimos uno de los equipos con más goles a favor y menos en contra. El ascenso no se nos dio por circunstancias físicas. Tuvimos un cambio de técnico, se nos fue ‘Coco’ Laspina y nos tuvimos que adaptar rápidamente al esquema del nuevo entrenador.
-¿Cómo están llevando a cabo la pretemporada?
-Si bien la base del equipo se desarmó, los chicos que se sumaron más los que nos quedamos supimos entender desde el primer día el compromiso que lleva jugar en Rucci. Las 2 primeras semanas fueron muy intensas, metimos circuitos de arena y hoy en día afrontamos la parte más difícil, que es trabajar con pelota y adaptar a los chicos nuevos en el deporte.
-¿Cómo ves al grupo que les tocó en el Torneo de Verano?
-De los más lindos que nos podían tocar, ya que nos toca jugar con nuestro clásico Parquefield, el tricampeón de la ‘A’ (Jockey) y un equipo recién ascendido a primera como es Tiro Suizo. Tenemos en claro que es un torneo de preparación y nos va a servir para que los chicos nuevos conozcan el roce de este deporte y así prepararnos para el torneo oficial. Es un grupo muy duro el que nos tocó, pero a su vez nos motiva jugarlo para saber dónde estamos parados.
-¿Con qué Primero de Mayo se van a encontrar los equipos a los que deban enfrentar?
-Con un equipo sacrificado y comprometido, muy agresivo futbolísticamente, no dejando pensar al rival y a su vez descansando con la pelota. Hay chicos de muy buen pie.
-¿Qué objetivos se plantearon para el Torneo de Verano y el campeonato?
-Para el Torneo de Verano lo que nos pateamos es, primero, que los chicos nuevos conozcan el deporte. Somos conscientes que el grupo es muy duro, pero el año pasado también afrontamos una zona difícil y lo hicimos de muy buena manera. En el oficial, si bien tenemos buenos jugadores, el objetivo es hacer un buen torneo y terminar en los primeros puestos, que Rucci siga creciendo en la disciplina.
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.