El fin de semana pasado, UNR igualó 2 a 2 ante Sportivo Rosario y se consagró campeón de la Primera C, a falta de tres fechas. Con eso, obtuvo el único ascenso directo que otorga la división. Para hablar acerca del logro y de todo lo que se viene a futuro, conversamos con Germán Lerín, DT del equipo.
Primero, contó lo que genera la obtención del título: “Satisfacción, tranquilidad de que uno va por el camino correcto. Se tratan de hacer las cosas de la mejor manera, y cuando se dan los resultados parece que todo el trabajo que hicimos estuvo bien hecho, pero también puede hacerse bien y que no se dé. Siento orgullo por los chicos, son muy buenos pibes, disciplinados, trabajadores, y se merecen las cosas que les pasan. También por seguir esa línea de la UNR a través del tiempo, siempre con los mismos objetivos”.
“El título era el objetivo desde que empezó el año. En la UNR tomamos como premisa que cada vez que disputamos un torneo, vamos por el campeonato. A veces se da y otras veces no, pero uno deja todo para que suceda”, confesó.
Sobre la pronta consagración, Lerín manifestó: “Al principio no esperábamos ser campeones o ascender tres fechas antes, pero a lo largo del torneo empezamos a ver que seguíamos siendo regulares, si bien empatamos algunos partidos y perdimos uno. No ganamos todo pero fuimos los más regulares, y notamos que sacábamos mucha diferencia de puntos”.
Para la finalización de la fase regular de la Primera C, aún restan tres fechas. “Nos van a servir para probar jugadores, chicos que ya van a dejar de tener la edad de reserva. También para hacer amistosos con equipos de otras categorías. La idea es ganar los tres, no aflojar ni dormirnos, para quedar lo más arriba posible en la tabla”, explicó el entrenador.
Por último, Germán habló sobre las expectativas para la próxima temporada: “Sé que para la Primera B tenemos que mejorar. Conozco las tres categorías de la Rosarina y sé que la B, a diferencia de otros años, está muy competitiva. Conozco muchos profes, jugadores y clubes, y sé que es una divisional muy fuerte y nosotros tenemos que mejorar en varios aspectos. Lo más importante es que tenemos material, buenos docentes, y los chicos tienen ganas de mejorar. Las bases las tenemos y las expectativas son seguir subiendo, ojalá se nos dé otra vez el ascenso, vamos a trabajar por eso“.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.