Este domingo, la Selección Argentina hizo su debut en la Copa Copa Mundial de Fútbol Sala 2024 enfrentando a Ucrania, por la jornada 1 del Grupo C. Después de empezar perdiendo, los dirigidos por Matías Lucuix se repusieron de gran manera y terminaron goleando 7 a 1.
El elenco europeo abrió el marcador cerca del término del primer tiempo, que venía siendo muy peleado. De sexta falta, Kevin Arrieta igualó unos minutos después y Alan Brandi definió con el taco para darlo vuelta de inmediato.
La segunda parte fue una exhibición de los nuestros, que ni bien comenzó se pusieron 3 a 1 a través de Matías Rosa. Promediando el complemento, Cristian Borruto marcó el cuarto tras una recuperación en defensa de arquero-jugador y Kevin Arrieta anotó nuevamente llegando solo por el segundo palo. Con Ucrania ya totalmente volcada al ataque, Lucas Bolo Alemany y otra vez Cristian Borruto sentenciaron el encuentro sobre el final, aprovechando el arco vacío.
Con esta holgada victoria, Argentina lidera el grupo, superando por diferencia de gol a Afganistán. Este será justamente el siguiente rival, el miércoles a las 12 del mediodía.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.